Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tintri lanza plataforma de almacenamiento con máquinas virtuales

[15/10/2013] Las empresas que quieren que su almacenamiento se encuentre organizado en base a máquinas virtuales tendrán ahora más opciones de hardware y una mayor escalabilidad gracias a Tintri, una startup que se especializa en almacenamiento en base a máquinas virtuales.
El martes, Tintri actualizó su línea de appliances VMstore con dos nuevos modelos y presentó Tintri Global Center, un software que permite que los administradores TI gestionen múltiplos de las cajas de la compañía como un solo sistema. La entrega del hardware y el software se encuentra programada para finales de año.
Tintri deja a un lado las formas convencionales de organizar la capacidad de almacenamiento, así que en lugar de ordenar volúmenes y LUNs (logical unit numbers) de datos, los administradores gestionan un pool de almacenamiento con asignaciones para cada máquina virtual. Ésta puede ser una forma útil de administrar el almacenamiento para cargas de trabajo muy virtualizadas, indicó Henry Baltazar, analista de Forrester Research. Los arrays de Tintri no son apropiados para el almacenamiento de propósito general, pero como las empresas pequeñas y medianas virtualizan cada vez más servidores, Tintri es relevante para un creciente número de departamentos de TI.
A pesar de que parece un negocio muy de nicho… es un nicho que está creciendo muy rápido, sostuvo Baltazar.
La nueva serie VMstore T600 de Tintri incluye opciones tanto para empresas grandes como para las medianas. En la gama alta, el T650 tiene una capacidad utilizable de 33TB en una combinación de discos duros y flash, mientras que el T620, que es más pequeño, tiene 13,5TB. Sin embargo, la compañía no describe en esos términos a sus arrays. Más bien, señala que el sistema de mayor tamaño pueden proporcionar almacenamiento para dos mil máquinas virtuales y que el más pequeño para 500 máquinas virtuales. El VMstore T650 tiene un precio desde los 139 mil dólares y el VMstore T620 desde los 74 mil dólares.
Para cargas de trabajo virtualizadas típicas, el desempeño es la necesidad más importante en las empresas, sostuvo Kieran Harty, cofundador y CEO de Tintri. La empresa entrega ese desempeño a través de un caching más inteligente, afirmó el ejecutivo: Debido a que su software sabe cuáles máquinas virtuales están generando qué tráfico I/O, puede colocar los datos más usados en un cache de estado sólido de una manera más equitativa y evitar que una aplicación monopolice la cache.
Ser más inteligente con el almacenamiento es una de las partes que falta en la virtualización, de acuerdo a Harty.
Puedes manejar tus hosts, pero tu almacenamiento es realmente una caja negra, indicó el ejecutivo. Al igual que la tradicional infraestructura de red, los sistemas de almacenamiento típicos quedan rezagados con respecto a los servidores cuando se trata de la flexibilidad que la virtualización ofrece, señaló.
Tintri Global Center es el producto de la empresa para este tema. Puede administrar hasta 32 arrays de Tintri localizados en varios lugares, lo cual significa 64 mil máquinas virtuales si todos estos sistemas son T650. La arquitectura del software Global Center está diseñada para manejar hasta un millón de máquinas virtuales, indicó Harty, pero Tintri aún no señala esa cantidad. En primer lugar, la interfase de usuario tendrá que trabajar más rápido para mostrar todas esas máquinas virtuales a los administradores. Se trata de la evaluación y rapidez de la interfase de usuario, indicó Harty.
La compañía, que entregó sus primeros productos en el 2011, se encuentra enfocada en ayudar a las empresas a consolidar servidores y a maximizar el desempeño de los escritorios virtualizados y las aplicaciones como Oracle, SAP y Microsoft Exchange. A través de una mayor eficiencia, su arquitectura puede reducir los gastos operativos y de capital. La plataforma de Tintri no tiene por objetivo el almacenamiento general o los petabytes de archivos no estructurados como el video, audio o los datos científicos, indicó Harty. La compañía tiene alrededor de 250 clientes, indicó.
Stephen Lawson, IDG News Service