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Motorola Solutions presenta resultados de su Barómetro de Movilidad

[15/10/2013] Según el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions para América Latina, las empresas equipan cada vez más a niveles jerárquicos medios y altos con herramientas tecnológicas, convirtiéndolos en los principales usuarios de dispositivos móviles en las empresas. Equipos como computadoras robustas de mano, laptops, tabletas empresariales, smartphones empresariales y tabletas de consumidor, son los que se entregan con más frecuencia tanto a   gerentes como supervisores de campo. Sin embargo, el principal consumidor de radios de dos vías móviles es el personal de seguridad. Por su lado, en el sector de atención al cliente las computadores de mano robustas son imprescindibles para ofrecer un servicio de calidad.  
El Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions (Motorola Solutions Mobility Barometer) es un estudio que identifica los indicadores de las oportunidades y desafíos de la movilidad de empresas y entidades gubernamentales, mediante la recopilación de información directa de las organizaciones que están invirtiendo en soluciones tecnológicas y el despliegue de las mismas. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación TNS International, incluyeron 375 ejecutivos claves de TI y negocios en Argentina, Brasil, Colombia y México.
Las tecnologías abarcan un amplio espectro en la estructura de las empresas. La tendencia en América Latina es equipar principalmente a gerentes, supervisores de campo, personal de seguridad y personal de servicio al consumidor, áreas que requieren gran movilidad e información en tiempo real. Sin embargo, es importante que toda la estructura de una empresa cuente con tecnologías que permitan establecer una comunicación permanente entre los trabajadores para mejorar su productividad, comentó Miguel Martinez Noguerol, vicepresidente corporativo de Ventas y Operaciones para América Latina y Caribe de Motorola Solutions.
El estudio refleja que en el segmento de Energía y Servicios Públicos los equipos se entregan mayoritariamente a la gerencia (58%), al departamento de supervisores de campo (54%) y al departamento de ingeniería (48 %); mientas que en el caso de Gobierno, los equipos se entregan principalmente a los supervisores de campo (65%), los administradores se encuentran en segundo lugar con 56% y en tercer lugar están los gerentes con 54 %.
Por su lado, en el sector de Manufactura las implementaciones están dirigidas a los gerentes (60%), a los supervisores de campo (43%) y, de igual manera, a los vendedores y a los ingenieros (40%), destacó Noguerol, agregando que por último, el segmento de Comercio & Hotelería tiene como principales usuarios a los gerentes (50%). Los gerentes de campo se encuentran en segundo lugar con 40%, mientras que el personal de seguridad ocupa el tercer lugar con 30%.
CIO, Perú