Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook comprará Onavo, startup de compresión de datos móviles

[16/10/2013] Facebook ha acordado adquirir Onavo, una startup de compresión de datos móviles, y planea usar su tecnología en un esfuerzo para hacer que el acceso a Internet sea más asequible, sostuvo Facebook el lunes.
Onavo desarrolla aplicaciones para iOS y Android que comprimen los datos a medida que son descargados, ayudando así a los suscriptores a ahorrar dinero en sus planes de datos. La tecnología da a los usuarios móviles la capacidad de realizar hasta cinco veces más cosas con sus planes de datos sin realizar pagos adicionales, de acuerdo a Onavo.
La compañía israelí también ofrece una herramienta analítica que permite a los usuarios de iOS y Android registrar cuántos datos consume cada una de las aplicaciones instaladas en sus teléfonos, aunque esto es algo que las versiones más recientes de los sistemas operativos de los teléfonos también pueden hacer.
Esperamos que la tecnología de compresión de datos de Onavo tenga un papel central en nuestra misión de conectar a más personas a Internet, y sus herramientas analíticas nos ayudarán a proporcionar productos móviles mejores y más eficientes, indicó un vocero de Facebook en una declaración a través de correo electrónico. Facebook declinó discutir los términos del acuerdo.
La oficina de Onavo en Tel-Aviv se convertirá en la oficina de Facebook en Israel, indicó Facebook.
En agosto del 2013, Facebook y otras compañías tecnológicas como Nokia, Samsung Electronics, Ericsson y Qualcomm lanzaron una iniciativa llamada Internet.org que apuntaba a conectar a los siguientes cinco mil millones de personas a Internet de una forma asequible. Los fundadores creen que es posible construir infraestructura que proporciona un acceso gratuito y sostenible a servicios básicos de Internet de una forma que permita que todo aquel con un teléfono se conecte a Internet.
Este es un desafío muy importante para Onavo, indicaron los cofundadores de Onavo, Guy Rosen y Roi Tiger en un post. Estamos emocionados de unirnos al equipo, y esperamos tener un importante papel para alcanzar una de las metas más significativas de Internet.org: usar de manera más eficiente los datos, de tal forma que más personas de todo el mundo puedan conectarse y compartir, escribieron.
Onavo planea continuar usando sus aplicaciones móviles como una marca independiente cuando la transacción se cierre.
Loek Essers, IDG News Service