Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gemalto ofrece solución a hospital de EE.UU.

[17/10/2013] Gemalto anunció que está trabajando con LifeMed ID para suministrar una solución de atención médica electrónica que autentica en forma segura la identidad de los pacientes del hospital Mid Coast Hospital de Maine.
La solución almacena y verifica de manera digital las credenciales de identificación para garantizar un acceso seguro a la historia clínica digital (HCD) única del paciente. Las tarjetas inteligentes de Gemalto, Sealys MultiApp ID, son una solución de identificación para distintas aplicaciones que, en colaboración con la solución SecureReg de LifeMed ID, permitirán que el Mid Coast Hospital de Maine pueda proteger la información médica del paciente autenticando su identidad, para reducir los plazos administrativos, los costos y trámites, y mejorar la calidad general de la atención, David Batchelor, gerente general de LifeMed ID.
El ejecutivo agregó que El nuevo sistema le brinda al Mid Coast Hospital una infraestructura integral de autenticación segura para los diferentes grupos incluidos dentro del ámbito del cuidado de la salud, para facilitar el progreso de la atención médica electrónica. La asignación de diversos grados de acceso a los datos, según la función que desempeña cada individuo - médico, enfermera o administrador de seguros- garantiza la confidencialidad y la validez de la identidad y de la información del paciente, explicó Batchelor.
Debido a que, en la actualidad, cerca de un 15% de las historias clínicas contienen errores, resulta crucial mejorar con urgencia la confiabilidad de los datos médicos; la solución global refuerza la integridad de los datos de las HCD para generar las recetas médicas, mientras se trabaja para reducir la tasa de fraude en la atención médica, agregó el ejecutivo.
Nos hemos propuesto conectar y sincronizar a la perfección los datos de los pacientes en nuestros sistemas de HCD, agilizar el proceso de inscripción, eliminar los registros duplicados, reducir los errores de facturación y mejorar la satisfacción del paciente en todas las etapas de la atención médica. Hemos elegido aprovechar la tecnología, de eficacia demostrada, de las tarjetas inteligentes de Gemalto en combinación con el paquete de productos de software SecureReg de LifeMed ID para verificar la identidad de los pacientes, comentó John Stoy, director de informática de Mid Coast Hospital.
Batchelor señaló que los principales motivos por los cuales eligieron integrar la tecnología de tarjetas inteligentes de Gemalto en la solución de identificación de LifeMed ID fueron su competencia en seguridad digital para proteger los datos, y su experiencia en verificación de la identidad.
CIO, Perú