Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Alcatel-Lucent desafía al acceso unificado de Cisco y Brocade

[17/10/2013] Alcatel-Lucent está ofreciendo a sus usuarios empresariales de switches una actualización gratuita de software para hacer converger las redes Ethernet cableadas con las redes inalámbricas de Aruba Networks.
Aruba y Alcatel-Lucent tienen una antigua sociedad para marketear e integrar de forma conjunta los productos del otro. Esta actualización de software es una extensión de ella, y se encuentra diseñada para llevar todos los productos de networking bajo una sola visión con una administración consistente del BYOD.
El plan es similar a las estrategias de acceso unificado de Brocade y Cisco. Brocade finalizó un acuerdo de cuatro años con Motorola para establecer un nuevo acuerdo con Aruba.
El software gratuito proporciona una interfase entre los routers OmniSwitches y OmniAccess de Alcatel-Lucent y el sistema de administración de redes OmniVista para el sistema de administración de acceso ClearPass de Aruba, un software que permite a las empresas provisionar y administrar dispositivos móviles. El software realiza la configuración del dispositivo, registro de invitados, resolución de problemas y monitoreo en redes cableadas e inalámbricas.
También se cuenta con soporte para AirGroup Services de Aruba con ClearPass Policy Manager, el cual permite a los usuarios finales y administradores TI autoregistrar dispositivos Apple y establecerles límites de acceso.
El software también ofrece la configuración automática de la seguridad 802.1X y los certificados para las laptops, tabletas, impresoras y cámaras. Alcatel-Lucent también está ofreciendo servicios profesionales para dar soporte a los clientes que despliegan el acceso unificado y el sistema de administración de BYOD.
A pesar de que el software de acceso unificado de Alcatel-Lucent es gratuito, Aruba ClearPass no lo es: el precio de ClearPass se encuentra desde los 6.500 dólares para una licencia de Virtual Machine para 500 dispositivos y de 10 mil dólares para una licencia de appliance, ambas incluyen el perfilamiento y la administración de políticas del dispositivo. Los servicios adicionales de BOYD, como onboarding y acceso de invitados, etcétera, tienen un precio por separado, que varía por servicio y bloque de licencia.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)