Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Startup quiere hacer del Wi-Fi público una experiencia más social

[17/10/2013] No hay duda de ello, el Wi-Fi público algunas veces puede ser un fastidio. El aeropuerto quiere que uno pague. Starbucks hace que uno tenga que comprar un costoso mochaccino. ¿Qué debe hacer el usuario de la laptop?
La respuesta, si una startup llamada Hotspotio tiene el uso de la palabra, probablemente involucre a los medios sociales. Las personas detrás de esta aplicación gratuita para Android han creado una forma para que los usuarios compartan las conexiones a través de las redes sociales, a cambio de un pequeño favor como convertirse su seguidor en Twitter o darle un like en Facebook.
El servicio soporta Twitter, LinkedIn y Facebook, y lleva un registro de los varios favores otorgados y que se deben en un perfil del usuario.
Hotspotio utiliza un mapa habilitado con GPS para ayudar a aquellos que buscan Wi-Fi a descubrir las redes cercanas que se comparten a través del servicio. Los usuarios pueden compartir cualquier red a la que se encuentren conectados en tanto sepan el SSID y la contraseña.
Simon Schultz, fundador de la empresa, sostiene que Hotspotio no enlaza a aquellos que comparten las redes -excepto vía los medios sociales- así que no se puede utilizar para sortear, por ejemplo, la seguridad de un portal usado en la mayoría de los sistemas de pago Wi-Fi.
Sólo queremos que las personas compartan las redes que tienen permitido compartir, indica el ejecutivo.
Hotspotio, señala Schultz, es esencialmente un reemplazo sofisticado de compartir manualmente las contraseñas de Wi-Fi, usando comunicaciones encriptadas para mejorar la seguridad.
Véanlo como un sustituto de compartir post its con las contraseñas escritas, afirma.
Ya se está preparando una versión para iOS, de acuerdo a Schultz, quien espera que esta expansión ayude a ampliar el alcance de Hotspotio. La versión para iPhone e iPad de la aplicación debe llegar a inicios del 2014.
Jon Gold, Network World (EE.UU.)