Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel retrasa los chips Broadwell para PC e híbridos

[17/10/2013] Intel ha retrasado la producción de sus procesadores Broadwell debido a un problema técnico de producción, algo que los especialistas afirman que podría posponer el lanzamiento de las PC y tabletas basadas en el nuevo chip.
Intel tuvo algunos problemas con el proceso de 14 nanómetros que se usa para fabricar los chips y tendrá que repararlos antes que pueda retomar la producción, sostuvo Brian Krzanich, CEO de la compañía, durante el earnings call del martes.
Estamos planeando comenzar la producción en el primer trimestre del próximo año, indicó.
Los chips Broadwell serán los sucesores de la línea Haswell de procesadores Core, los cuales son manufacturados usando un proceso de 22 nanómetros. Los números se refieren a las dimensiones de los circuitos grabados en los chips.
Intel mostró una laptop que corre con un Broadwell en el Intel Developer Forum el mes pasado. La compañía señala que los chips serán 30% más eficientes en energía y más rápidos que sus contrapartes Haswell.
Intel normalmente lanza nuevos chips anualmente, y los problemas de fabricación son una falla muy poco frecuente para la empresa. Krzanich sostuvo que había problemas con el rendimiento, o el número de buenos chips que la compañía obtiene por cada wafer de silicio.
Los analistas afirmaron que el problema de manufactura podría demorar el lanzamiento de los chips hacia los fabricantes de PC, afectando las fechas de lanzamiento de sus productos.
La forma de ver esto que es el lanzamiento real de Broadwell se llevará a cabo en una fecha diferente, indicó Dean McCarron, analista principal de Mercury Research.
Intel no ha demorado el lanzamiento de un chip importante desde el Pentium 4 hace más de una década, indicó McCarron.
Broadwell se basa en la misma arquitectura de Haswell pero se fabrica con un proceso más avanzado, algo que se conoce como una reducción del proceso en la jerga de la industria. La demora en Broadwell no afectará el lanzamiento de su sucesor, Skylake, indicó Krzanich, ya que Skylake se basará en una arquitectura completamente nueva.
Eso significa que la vida de los chips Broadwell será menor, indicó McCarron.
Los problemas con Broadwell no afectarán el lanzamiento de otros chips para dispositivos móviles fabricados usando el proceso de 14 nanómetros, de acuerdo a Patrick Moorhead, fundador y analista principal de Moor Insights and Strategy.
No espero que esto impacte en los procesadores móviles que necesitan mayormente 14 nanómetros, ´señaló Moorhead en un correo electrónico.
Intel planea lanzar chips Atom de 14 nanómetros de nombre código Airmont para tabletas y teléfonos inteligentes el próximo año. Espera que los chips sean más rápidos y más eficientes en energía, lo cual significaría una duración mayor de la batería para los productos. Intel compite en los dispositivos móviles con ARM, cuyos diseños de procesador son utilizados en la mayoría de los teléfonos y tabletas en la actualidad.
Los usuarios con conocimiento tecnológico deberían poder hacer un upgrade de sus chips de Haswell a Broadwell en algunos productos.
Broadwell y Haswell son compatibles en pin, así que en general esto se va también a los sistemas existentes, señaló Krzanich.
Agam Shah, IDG News Service