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Salesforce entrega Identity para simplificar la administración de las aplicaciones

[17/10/2013] Salesforce.com ha entregado un producto de identidad diseñado para permitir a las empresas consolidar la autenticación del usuario y el control del acceso a las aplicaciones en una sola herramienta.
La aplicación de nube, llamada Salesforce Identity, fue anunciar hace poco más de un año y lanzada el martes. Ella se encontrará disponible para los clientes con licencias Enterprise y Unlimited Edition de varios de los productos del proveedor, incluyendo Sales Cloud, Service Cloud y Salesforce Communities, así como para clientes de la plataforma como servicio Force.com.
Con Salesforce Identity, la compañía quiere simplificar para los administradores TI el proceso de provisionar y administrar la colección de aplicaciones móviles, de nube y on premises de sus compañías; aplicaciones que en muchas empresas están creciendo en tamaño y diversidad.
La herramienta permitirá a los departamentos de TI administrar cualquier aplicaciones en cualquier dispositivo para empleados, clientes y socios, de acuerdo a Salesforce.com, que dijo que Sierra Club usará el producto en las comunidades en línea para sus más de dos millones de miembros.
Salesforce Identity da a los administradores servicios de directorio, administración de perfiles de usuario, reportes de uso y paneles y autenticación multifactor, mientras que las características para los usuarios finales incluyen un single sign-on.
La herramienta puede ampliarse y personalizarse mediante APIs abiertas. Soporta estándares de identidad como SAML (Security Assertion Markup Language), OAuth, OpenID Connect y SCIM (System for Cross-domain Identity Management).
Salesforce está haciendo bien lo que anunciaron el año pasado. Están ofreciendo servicios de identidad y de administración de acceso que se encuentran entrelazados con servicios que ansían las líneas de negocio, sostuvo Ian Glazer, analista de Gartner.
El lanzamiento de Salesforce Identity representan un cambio fundamental en el mercado de identidad y de administración del acceso, de acuerdo a Glazer. Las compañías no tradicionales de identidad como Salesforce están ingresando de manera agresiva al mercado con la esperanza de una gran disrupción, sostuvo vía correo electrónico.
El producto competirá contra productos de identidad y de administración del acceso de los grandes proveedores tradicionales como Oracle, IBM y CA, actores más pequeños de nicho como Ping, Okta y OneLogin, y otros proveedores de plataforma de nube como Microsoft con Azure, indicó Glazer.
Salesforce Identity costará cinco dólares por usuario al mes. Por un dólar adicional por usuario al mes los clientes tienen la capacidad de enlazar el producto con los directorios de identidad existentes e incluye un conector nativo para el provisionamiento de Active Directory y single sign-on.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service