Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Startup quiere mejorar su sueño

[18/10/2013] Los gadgets nos rodean durante nuestras horas de vigilia, pero ahora también llegan a nuestros sueños.
A través de dispositivos que se llevan en la muñeca o debajo de la almohada, muchas empresas ofrecen servicios que registran su sueño y -si creemos en lo que dice el marketing- analizan los datos para ayudarlo a descansar mejor en la noche.
En la conferencia Demo en Silicon Valley, una nueva empresa presentó su sistema de análisis del sueño y lanzó un llamamiento en Kickstarter para financiarlo.
El dispositivo, llamado Bed Scales, está compuesto por seis sensores que se sitúan debajo de las patas de una cama y recogen datos sobre los movimientos de la persona que duerme durante la noche. Al registrar la cantidad de movimientos, el sistema puede estimar el ciclo de sueño del usuario y despertarlo durante un periodo de sueño ligero cuando se tiene la mayor probabilidad de sentirse refrescado y no somnoliento. También mide el cambio de peso mientras se duerme.
No es demasiado visible y no hay que llevar nada encima, sostuvo Ralph Pethica, una de las personas detrás del proyecto.
Pero la tecnología tiene un lado negativo: El análisis de sueño no funciona tan bien cuando hay dos personas en la cama.
El campo del monitoreo del sueño se está poblando a medida que los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de aplicaciones concentran su atención en él. Tanto el Fitbit One como el Jawbone Up pueden registrar las horas que uno duerme así como las actividades, como caminar. El lado negativo es que uno debe llevarlos puestos durante la noche, algo que algunas personas pueden considerar incómodo.
Contra estos dispositivos compiten algunas aplicaciones como Sleep Cycle. Estas generalmente requieren que uno ponga el teléfono cerca de una almohada de tal forma que el sensor del movimiento en el teléfono puede medir el movimiento durante la noche. Como con Bed Scales, el movimiento puede ayudar a determinar el estado del sueño del usuario.
Bed Scales viene del mismo equipo que produjo Genetrainer, un servicio que proporciona un programa de fitness personalizado que se basa en los resultados de un test personal de ADN.
Genetrainer acepta los resultados de dos populares servicios de análisis de ADN, 23andMe y Family Tree DNA, para intentar determinar la forma en que cada usuario responde a diferentes tipos de ejercicio. Luego produce un plan de ejercicios personalizado en base a esos resultados.
En cuanto a usar el ADN para ayudar a las personas a dormir mejor, Pethica no lo ha descartado para el futuro pero sostuvo que no es algo que se pueda hacer ahora.
Estamos en los primeros días del análisis de ADN, indicó.
Martyn Williams, IDG News Service