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Lenovo estaría interesado en BlackBerry

[18/10/2013] Sigue creciendo el número de potenciales compradores de BlackBerry. El grupo chino Lenovo está considerando la posibilidad de lanzar una oferta por el fabricante de smartphones, según The Wall Street Journal.
El diario, citando fuentes relacionadas con la operación, asegura que Lenovo ha firmado un acuerdo de confidencialidad con BlackBerry para examinar las cuentas financieras de la firma canadiense.
BlackBerry no ha querido comentar las informaciones publicadas por The Wall Street Journal, reafirmándose en su compromiso de analizar el futuro de la compañía. En un comunicado, BlackBerry asegura que no desvelará detalles sobre este proceso hasta que se apruebe una transacción concreta o concluya la revisión de las alternativas estratégicas.
BlackBerry se encuentra en la práctica en venta tras haber fracaso en su intento por volver a atraer el interés de los usuarios con el lanzamiento el pasado enero de nuevo sistema operativo BB10 y una nueva línea de smartphones basados en la renovada plataforma. En la actualidad, la plataforma BlackBerry ocupa la cuarta posición por cuota de mercado, por detrás de Android, iOS y Windows Phone.
Sin embargo, como la compañía todavía tiene una cierta presencia en los segmentos de empresa y gubernamentales de Estados Unidos, cualquier posible adquisición será rigurosamente examinada por las autoridades regulatorias, máxime en el caso de que finalmente Lenovo pujara por BlackBerry al ser una compañía china. El año pasado el comité de inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sugirió que el uso de equipamiento de telecomunicaciones fabricado por las dos firmas chinas ZTE y Huawei supone un riesgo para la seguridad nacional.
Hasta el momento existe una oferta en firme por BlackBerry. Fairfax Financial Holdings cerró un acuerdo preliminar de compra por 4.700 millones de dólares. Más recientemente, Mike Lazaridis, cofundador de BlackBerry, reconoció estar trabajando con un grupo que podría estar interesado en adquirir la compañía.
Martyn Williams, IDG News Service