Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Cámaras profesionales

Sony a7, a7R y a7 y a3000

[21/10/2013] Sony presentó en conferencia de prensa una serie de cámaras de lentes intercambiables, que aseguran permiten excelentes tomas con una calidad de imagen inigualable.
Las nuevas cámaras digitales (Alpha) a7 y a7R de Sony son las cámaras de objetivo intercambiable y fotograma completo más pequeñas del mundo, ofreciendo una combinación sin precedentes de creatividad, personalización y portabilidad. El modelo a7R incorpora un sensor CMOS Exmor de 35mm y 36,4 megapíxeles efectivos, el sensor de mayor resolución de la historia de la línea a de Sony, sin filtro óptico de paso bajo, para sumar poder de resolución y mayores detalles en las imágenes. El modelo a7 está equipado con un impresionante sensor CMOS Exmor de 35mm y 24,3 megapíxeles efectivos y un innovador sistema AF híbrido rápido, comentó Andrés Collazos, gerente de Producto de la Línea a de Sony Latin América, durante su presentación. 
El ejecutivo agregó que cada cámara está equipada con funciones de imagen avanzadas incluyendo un nuevo procesador BIONZ X; funciones de AF rápidas; visor OLED XGA Tru-finder claro y luminoso, grabación de videos Full HD 60p, conectividad Wi-Fi y NFC, resistencia al polvo y a la humedad, y mucho más.
Las nuevas cámaras a7 y a7R de fotograma completo no solo son las más pequeñas y livianas del segmento de fotograma completo, sino que ofrecen la mejor calidad de imagen de la historia de la línea a de Sony, con un nivel de imagen y rendimiento operativo que simplemente amarán, tanto los profesionales como los aficionados a la fotografía, anotó el ejecutivo.
Con respecto a la nueva a 3000, Collazos señaló que cuenta con capacidad para grabación Full HD 60i, y ofrece un agarre ergonómico que permite a los usuarios sostener la cámara con mayor seguridad y menor preocupación al realizar cualquier captura. Además, este equipo permite crear diferentes composiciones fotográficas gracias a su nueva función de Encuadre Automático de Objetos (Auto Object Framing), la cual hace un recorte profesional en la imagen original de forma automática, basado en avanzadas reglas fotográficas. Sin importar si el usuario es nuevo en el mundo de la fotografía, con el visor Tru-Finder podrá observar toda la escena encuadrada con claridad, ya que permite pre-visualizar los efectos del ajuste de la exposición y balance de blancos, y con ello será más sencillo realizar cualquier toma, explicó.
Agregó que las cámaras cuentan con control y personalización completos para satisfacer las necesidades de los fotógrafos más exigentes. En el caso de la a7 y la a7R, tienen nueve botones personalizables diferentes y 46 funciones programables que pueden ajustarse en base a las preferencias de manejo y de toma, incluyendo diales delanteros y traseros totalmente personalizables, una rueda de control trasera y un dial de compensación de exposición. Los usuarios puede tener una vista previa de todos los cambios en los ajustes fotográficos en tiempo real en el visor OLED XGA Tru-Finder de alto contraste y 2,4 millones de puntos, o en la pantalla LCD ajustable de 3" y alta resolución, comentó el ejecutivo.
Añadió que las nuevas a7 y a7R incluyen capacidades de conexión Wi-Fi y NFC incorporadas para compartir y transferir imágenes en forma instantánea a smartphones y tabletas compatibles. Agregó que estos nuevos modelos de fotograma completo tienen acceso a los servicios PlayMemories Camera Apps de la plataforma Sony, lo que les permite a los usuarios agregar nuevos efectos, filtros, utilidades y más. Esta plataforma incluye la nueva aplicación Multiple Exposure, que combina automáticamente exposiciones secuenciales en una única toma creativa, y Smart Remote Control4, que permite el control directo de la exposición y la velocidad de obturación desde un smartphone conectado, una función especialmente útil para autorretratos o tomas grupales, anotó Collazos.
Sony World Photography Awards (SWPA)
Durante el evento, la compañía anunció también el Sony World Photography Awards (SWPA), un concurso para fotógrafos de todo el mundo. Las inscripciones ya están abiertas hasta finales del 2013, dependiendo de la categoría en la que se quiera participar. Este año también podrán participar profesionales, entusiastas, aficionados y estudiantes de universidades peruanas. Los participantes que se inscriban en la competencia global en Categoría Abierta o en el Student Focus (Foco Estudiantil), quedarán automáticamente inscriptos en la competencia local: Premios Nacionales. La competencia Abierta está dirigida a fotógrafos amateur y entusiastas de todas las edades, mientras que la competencia Foco Estudiantil está orientada a estudiantes avanzados de fotografía de entre 18 y 30 años, señaló Collazos.
Los ganadores de la competencia local: Premios Nacionales recibirán equipos de imagen digital Sony a (se lee alfa). El ganador general de la competencia Abierta recibirá como gran premio un viaje, todo pagado, a la Ceremonia de Gala de los premios SWPA en Londres, en abril del 2014. En el caso de los participantes que se inscriban en la competencia Foco Estudiantil, habrá un ganador peruano que recibirá un viaje, todo pagado, para asistir a un taller avanzado de fotografía en Argentina en mayo del 2014, con el reconocido Alejandro Chaskielberg, fotógrafo del año 2011 y ganador del afamado premio LIris dOr en el mismo año. Para obtener más información sobre los premios SWPA, sus reglas y participar en alguna de las competencias, visite
Nuevos objetivos de E
Sony anunció también cinco nuevos objetivos de montura E de fotograma completo junto con una serie de nuevos adaptadores de montaje diseñados para complementar las nuevas cámaras de fotograma completo sin espejo Sony a7R y a7. La familia de objetivos intercambiables de montura E ahora tiene un total de 22 diferentes modelos de las series Sony, Carl Zeiss y G, brindándoles a los fanáticos, amateurs y profesionales una gran selección de herramientas ópticas para capturar su inspiración fotográfica, señaló Collazos.
La nueva línea de objetivos consiste de tres modelos avanzados Carl Zeiss, incluyendo dos objetivos de distancia focal fija -modelos Sonnar T 55mm F1.8 ZA y Sonnar T 35mm F2.8 ZA- así como un zoom de alcance medio Vario -Tessar T 24-70mm F4 ZA OSS. Adicionalmente, hay un objetivo zoom Sony 28-70mm F3.5-F5.6 OSS y dos objetivos zoom premium de la serie G -un zoom teleobjetivo 70-200mm F4 para montura E y un zoom teleobjetivo 70-200 F2.8 para montura A.
Además de ser compatibles con las cámaras de fotograma completo a7 y a7R, estos nuevos objetivos de montura E podrán utilizarse con cualquiera de las cámaras de montura E existentes, incluyendo los modelos NEX-6 y NEX-7 de Sony. El nuevo adaptador de montaje LA-EA4 agrega compatibilidad con la línea existente de objetivos Sony de montura A, así como con la velocidad de enfoque y la potencia de la innovadora tecnología Translucent Mirror de Sony en las nuevas cámaras a7 y a7R.
CIO, Perú