Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware adquiere Desktone y pone a disposición de todos la virtualización de la red

[21/10/2013] VMware continua impulsando su plan para virtualizar todo el centro de datos, con la disponibilidad general de su plataforma de virtualización de red y también de los escritorios, con la adquisición de la compañía de escritorio como servicio Desktone.
Con esta adquisición, VMware se convierte de manera instantánea en una empresa proveedora de escritorio como servicio con la oportunidad de establecer el curso de toda la industria, sostuvo Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la unidad End-User Computing de VMware, en un post.
Al usar la tecnología de Desktone, VMware comenzará a realizar un beta testing de un producto escritorio como servicio este trimestre. Este producto correrá en el vCloud Hybrid Service, el cual está ganando presencia en Europa gracias a un nuevo centro de datos en Slough, Inglaterra.
Para ayudar a que la virtualización del escritorio despegue en gran escala, VMware también promete mejorar el desempeño al punto de que pueda mantener aplicaciones que corran en un escritorio tradicional; simplificar la administración y reducir los costos antes de fin de año, de acuerdo a Poonen.
Tenemos que resolver claramente estos problemas, y como compañía innovadora vamos a hacer eso, indicó el ejecutivo.
La mejora en la administración es fundamental para que todo esto suceda, un hecho del que VMware está muy al tanto. En el VMworld, la compañía anunció varias herramientas entre las que se encuentran vCloud Automation Center 6.0, vCenter Operations Management Suite 5.8 y vCenter Log Insight 1.5.
Automation Center 6.0 permite que el personal de TI diseñe cualquier servicio TI adaptado, incluyendo Hadoop-as-a-Service. El nuevo release de Operations Management Suite ofrecerá una mejor analítica de desempeño para las aplicaciones como Microsoft Exchange y Microsoft SQL Server, mientras que Log Insight 1.5 ofrece una mejora en su escalabilidad, especialmente para hacer querying de datos log, así como integración con Active Directory y un mejor monitoreo de salud de acuerdo a VMware.
Mikael Ricknäs, IDG News Service