Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Celistics presenta nueva imagen corporativa y nombre country manager para Perú

[21/10/2013] Celistics, empresa proveedora de soluciones de logística inteligente y planeación para la industria de la tecnología de consumo, reunió a la prensa especializada para presentar su nueva imagen corporativa y anunciar la incorporación de Luis Jara como country manager de Perú.
Para realizar estos anuncios, estuvo en nuestro país Antonio Belfort, director general de Celistics. El ejecutivo hizo un recuento de lo sucedido con la empresa desde que se fundara en el 2008, con el objetivo de apoyar a los operadores de telefonía móvil en sus procesos de planificación, logística y distribución de sus equipos móviles.
En este sentido, Belfort comentó que a la fecha poseen operaciones en 14 países de la región, más de dos mil empleados y que solo durante el año pasado movieron 2.300 millones de dólares en equipos.
Describiendo la naturaleza del negocio, Belfort comentó que éste está basado en tres ciclos importantes: Planificación, Logística Internacional y Distribución Nacional.
En el primer ciclo, la empresa ayuda a los operadores a realizar sus estimados de ventas y selección de equipos a adquirir, hasta la puesta de la orden de compra. Luego se pasa al segundo ciclo, en donde la empresa se encarga de adquirir los equipos desde las plantas para traerlo al destino. Detrás de esta operación hay muchos procesos y tecnologías, como por ejemplo, asegurar espacios, seleccionar la mejor ruta para que vengan, asegurar que cumplan los compliances de cada país, y que tengan la documentación completa, señaló Belfort.
En el último ciclo, los equipos se nacionalizan y se llevan a una bodega para su almacenamiento. Se verifican los niveles de calidad, se hacen los ajustes necesarios, y se prepara la entrega a los puntos finales, de acuerdo a los formatos establecidos por cada uno de ellos.
El ejecutivo señaló que al final de todo el proceso, son medidos por los operadores por índices de eficiencia, ya que mientras más rápido puedan mover un equipo, el operador tendrá un mejor retorno de su inversión. En este sentido señaló que a la fecha, el promedio de índice de eficiencia está por encima del 98%.
Cambio de imagen
Con respecto al cambio de imagen, Belfort comentó que ésta respondió a la necesidad corporativa de mostrarse como una compañía de la era digital, líder en la distribución de tecnología mundial.
La nueva imagen corporativa se basa en los cuatro pilares: Innovación, Dinamismo, Confiabilidad y Logística Inteligente. Este fue nuestro punto de partida con el equipo de diseño para lograr una nueva imagen, una moderna forma de comunicar quienes somos, explicó el ejecutivo.
Agregó que los cuatro cimientos de Celistics están reflejados en la nueva imagen a través de la creación de una tipografía exclusiva, el uso de colores únicos y la representación del mundo 3D. Éstas reflejan nuestra presencia internacional, así como la dinámica de la industria y la innovación del sector TIC, donde operan nuestros clientes, agregó.
Designación de Luis Jara
Durante la reunión, se introdujo a Luis Jara -quien también estaba presente- como el nuevo country manager para Perú.
La experiencia en venta, estrategia, mercadeo y el desarrollo de negocios, liderado por Luis en los últimos diez años en la industria de tecnología y telecomunicaciones será muy valioso para reafirmar nuestra presencia en el mercado a través de nuestras soluciones de logística inteligente, afirmó Belfort-
Antes de incorporarse a Celistics, Luis Jara ocupó cargos en empresas como Samsung Perú (Ventas & gerente senior de Estrategia); Samsung Latinoamérica (gerente de Ventas Estratégicas); en Perú, trabajó para Nokia, donde fue gerente comercial y en Telefónica Movistar.
Luis también cuenta con un MBA en el Instituto Tecnológico de Monterrey, y es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Me siento muy orgulloso de formar parte de una empresa global e innovadora como Celistics, con presencia en Latinoamérica. Existe un enorme potencial para incrementar nuestra operación en Perú y con el soporte de un gran equipo brindaremos Logística Inteligente para la industria de la tecnología con soluciones personalizadas y acompañaremos a nuestros clientes en sus estrategias de negocios, señaló Jara.
Comentó que en nuestro país operan desde el 2008, siendo actualmente un equipo de 26 personas. Señaló, asimismo, que trabajan con Movistar, y que la operación de Perú representa el 25% de toda la operación de la corporación.
CIO, Perú