Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza Windows 8.1 en el Perú

[21/10/2013] El tan esperado Windows 8.1 ya se encuentra disponible para el Perú. Desde el 17 de octubre los usuarios de Windows 8 podrán realizar el cambio a Windows 8.1 de manera gratuita desde la tienda de aplicaciones de Microsoft, mientras que aquellos que deseen comprar la nueva versión del sistema operativo tendrán que esperar un poco, pues aún éste no se encuentra para venta directa ni se tienen los precios a los cuales se ofrecería el producto.
El anuncio en el Perú lo hizo Gonzalo Jourde, gerente de Marketing y Negocios del Grupo de Productos Office y Windows de Microsoft Perú, quien presentó el nuevo producto haciendo énfasis en las nuevas características que ofrece con respecto al Windows 8. Por supuesto, el botón de inicio fue una de esas nuevas características.
El botón
Quizás fue el elemento más esperado pues fue, en realidad, el más solicitado por los usuarios que realizaron una serie de pedidos de cambio luego de que saliera la versión Windows 8 al mercado. La facilidad que otorga este elemento de la interfase para ubicar aplicaciones y funciones del sistema operativo fue tan echada de menos que tuvo que volver en la nueva versión. Sin embargo, hay una diferencia notable con respecto a Windows 7, es decir, no es un regreso al pasado completo.
Si antes uno acudía al botón de inicio para poder acceder a las aplicaciones más usadas y, en general, a todas las aplicaciones, ahora el botón de inicio no va a tener esas mismas funciones. Será la pantalla de inicio la que nos ofrezca el acceso a las aplicaciones más utilizadas, aquellos que nosotros podemos colocar en los mosaicos (tiles) para poder acceder a ellas de manera más rápida.
Dicho sea de paso, los mosaicos ahora puede tener diferentes tamaños lo que facilita que en menos espacio podamos colocar las aplicaciones que más utilizamos y tenerlas más a la mano. Esto significa que al presionar el botón de Inicio -que dejó de ser una esfera y pasó a convertirse en el rectángulo celeste en perspectiva- ya no aparecerá la lista de aplicaciones. Como dijimos, las principales, de mayor uso, se encontrarán en la pantalla de inicio, y las demás -todas las demás- se encontrarán debajo de ellas, es decir; deslizando el dedo de abajo hacia arriba la pantalla de inicio deja ver los íconos de todas las aplicaciones, ordenadas por nombre o por uso o por otro parámetro.
Pero además, si se hace clic derecho al botón de inicio, podremos acceder a aquellas otras funciones que encontrábamos en la antigua lista de funcionalidades como el panel de control, el administrador del sistema, el run y funciones similares.
Más novedades
Además, como señala la nota de prensa, Windows 8.1 incluye el nuevo Internet Explorer 11 (IE11), que es rápido, fluido y adecuado para los dispositivos táctiles. IE11 ofrece un desempeño táctil mejorado, impulsa la velocidad y sincroniza el historial de navegación, favoritos y ajustes en todos los dispositivos Windows 8.1. Windows 8.1 también proporciona soporte nativo para impresión 3D, lo cual significa que incorporará soporte plug-and-play para impresoras 3D, permitirá a las aplicaciones imprimir trabajos 3D en forma óptima y reconocerá los formatos de archivo 3D.
Windows 8.1 incluye la capacidad de abrir y utilizar hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo y de cambiar el tamaño de las ventanas para cada aplicación en la pantalla. Asimismo, permite que una aplicación abra otra aplicación y mejora el soporte multimonitor para que los usuarios puedan ver el escritorio o las aplicaciones de Windows Store en uno o todos los monitores.
Jourde aprovechó también la ocasión para señalar que el nuevo sistema operativo se ofrecerá en tabletas de manufactura local: la Advance Smartpad SP 7246 de Advance y la TCrea de Tecnología y Creatividad. Igualmente, el ejecutivo señaló que en la actualidad se cuenta con más de 100 aplicaciones desarrolladas en el Perú para este sistema operativo.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú