Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La plataforma de big data de HP tiende al marketing digital

[22/10/2013] Hewlett-Packard ha reunido varios de sus programas de data mining en un servicio llamado HP Digital Marketing Hub, el cual puede sintetizar múltiples fuentes de datos de marketing para ayudar a las organizaciones a identificar a los clientes potenciales.
Lo más importante con lo que los marketeros están lidiando es la integración de datos, sostuvo Randy Cairns, vicepresidente de marketing de HP Autonomy. Se ha realizado mucho trabajo para que los marketeros puedan ver varios segmentos y entender qué conjuntos de contenido sonarían más.
El HP Digital Marketing Hub utilizará el HAVEn de HP, una colección de tecnologías que la compañía ha reunido en una plataforma de análisis tipo big data. HAVEn son las siglas de Hadoop, Autonomy, Vertica, enterprise security, y la n representa al número de aplicaciones que el usuario podría desear incorporar con la plataforma.
El marketing digital es una gran área de aplicación para HAVEn. Es una combinación de varias tecnologías que se unen para enfrentar los desafíos y oportunidades de las líneas de negocio, sostuvo Cairns.
El Digital Marketing Hub puede coordinar el análisis de las fuentes de datos para ayudar a las organizaciones a encontrar a los clientes potenciales que mejor calzarían para sus productos y servicios. La mayoría de las compañías tienen ahora una diversidad de tecnologías de marketing in house. Podemos trabajar con los clientes para integrar los datos de todos estos sistemas para incrementar el engagement con los clientes, señaló Cairns.
El servicio puede identificar microsegmentos o grupos de clientes con gustos y disgustos similares. Por ejemplo, un grupo de individuos podría encontrarse interesado en los automóviles deportivos y en los ejercicios. Pueden querer un automóvil en el cual puedan colocar su bicicleta, sostuvo Cairns.
Para el Digital Marketing Hub, el Autonomy Intelligent Data Operating Layer (IDOL) proporciona contexto para los datos no estructurados. Autonomy también proporciona software para analítica de marketing, optimización web y marketing de motor de búsqueda. Vertica proporciona una plataforma para el análisis. HP Labs también se unió para desarrollar algoritmos para identificar segmentos de clientes y enlazar contenido con públicos.
El HP Digital Marketing Hub puede correr en la HP Converged Cloud, o en otro servicio de nube. HP trabajará con los clientes para integrar sus fuentes de datos en el hub.
Para entender mejor la competitiva industria del marketing digital, HP se asoció con varios proveedores de software independientes y agencias de marketing digital con buena presencia en el mercado, como BlueKai, Deloitte Digital, Digital River, ExactTarget, Experian Marketing Services, Kenshoo y Sapient.
Joab Jackson, IDG News Service