Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Falta poco para nuestro tercer foro del año

[22/10/2013] Ya sólo restan dos semanas para que nos reunamos nuevamente. Gestión de dispositivos móviles es el nombre que hemos escogido para nuestro tercer foro del año, y en él les ofreceremos la más abundante información sobre lo que puede hacer para que no se sienta agobiado con la miríada de dispositivos que, con seguridad, está soportando o está por soportar en su empresa.
La semana pasada habíamos anticipado la mayor parte de las presentaciones que ofreceremos el martes 5 de noviembre, y ahora les ofrecemos aún más datos sobre lo que podrá escuchar esa fructífera mañana.
A las presentaciones de Fernando Grados de Dominio Consultores, Percy Camus de Cisco, Alex Le Bienvenu de Microsoft, Luis José Saldaña del BCP y Luis Alberto Vivas de SOTI, ahora podemos añadir la de Ricardo Ramos de IBM, Leandro Sabignoso de Telefónica y Roberto Benítez de CA Technologies.
Las conferencias (actualizado)
Vayamos en orden. Como señalamos la semana pasada la primera conferencia que podremos apreciar la mañana del martes será la de Fernando Grados, reconocido analista del sector TI y director gerente de Dominio Consultores, quien nos brindará su perspectiva a través de la presentación Explotando la movilidad. En esta exposición, Grados realizará un recorrido por el uso de los móviles por las empresas y las personas, con cifras sobre el Perú. Revisará con la audiencia las tendencias de la movilidad y ofrecerá su visión sobre dónde están las oportunidades para aprovecharlas.
Luego de la exposición de Grados presentaremos a Percy Camus, product sales specialist for Cansac Security Team de Cisco. En su exposición Camus explicará cómo la fuerza de trabajo actual es móvil y los empleados prefieren usar sus dispositivos personales en el trabajo. La adopción de BYOD mejora la productividad, permite la reducción de costos y habilita la innovación; pero establece una gran presión sobre TI. Percy Camus comentará sobre qué se necesita para que la empresa esté preparada para llevar adelante exitosamente la adopción de nuevas tendencias tecnológicas en su presentación llamada Infraestructura y Soluciones para Habilitar BYOD en la Empresa.
La tercera exposición de esa mañana será la ofrecida por Alex Le Bienvenu, arquitecto de Tecnología de Microsoft. Este ejecutivo sostiene que en el período relativamente corto en que se ha estado hablando sobre la consumerización de TI, la tendencia ha generado una gran cantidad de historias. Todos hemos escuchado sobre muchas personas que llevan una tableta a la empresa y piden acceso a los activos corporativos, sin tener en cuenta los riesgos informáticos o costos asociados con ese requerimiento. Alex Le Bienvenu comentará sobre lo que se necesita hacer sin aumentar el riesgo, el costo o la complejidad de la solución de tecnología.
La cuarta exposición es una de las novedades de esta semana. Antes del break contaremos con la participación de Ricardo Ramos, encargado de las soluciones de Software IBM para la región de Sudamérica, quien nos ofrecerá la presentación IBM Mobile First: estrategia y soluciones de IBM para el mundo móvil.
Luego del break -donde siempre se realiza un muy productivo networking entre los colegas CIO- podremos escuchar la exposición de Luis José Saldaña de la Gerencia de Seguridad Informática del BCP. En su presentación llamada Gestión de dispositivos móviles (MDM): Adoptando la movilidad, Saldaña nos comentará sobre qué es lo importante al pensar en gestionar dispositivos móviles en la empresa, como evaluar las distintas soluciones que el mercado ofrece y cómo avanzar en fases al adoptar el nuevo enfoque BYOD (bring your own device).
El quinto expositor será Luis Alberto Vivas, gerente de Cuentas Especiales para América Latina de SOTI. Con su presentación titulada Desmitificando la Administración de Dispositivos Móviles, Vivas nos permitirá conocer con más a detalle cómo hacer del complicado mundo de la Gestión Empresarial de Dispositivos Móviles menos complicado. 
La sexta y la séptima exposiciones son también novedades que les ofrecemos esta semana.
La sexta exposición nos la ofrecerá Roberto Benítez, consultant presales de CA Technologies, quien nos mostrará una exposición denominada Haciendo realidad la gestión de dispositivos móviles de forma segura y productiva. En esta exposición Roberto Benítez describirá cómo afrontar este nuevo desafío corporativo para mantener un equilibrio entre productividad, adopción de iniciativas de movilidad, seguridad y manejar alternativas de gestión tanto locales como en la nube.
Finalmente, para concluir con las presentaciones del evento, se presentará Leandro Sabignoso, Market Development Security & Emergencies Global Services de Telefónica Digital, quien ofrecerá la presentación Seguridad en los dispositivos móviles de las empresas. Este ejecutivo expondrá sobre las alternativas actuales para mitigar estos riesgos a través de una plataforma de gestión segura de dispositivos móviles.
Al igual que la semana pasada, deseamos recordarles que también se encontrarán presentes en nuestra reunión, como auspiciadores Gold, las firmas Americatel y AirWatch, a través de su socio iUTUM; y que contaremos luego de las exposiciones con un panel de CIOs que comentarán lo más destacado de los expuesto aquella mañana y las experiencias que ellos han ganado en este tema.
Como siempre, les recordamos que les mantendremos informados de las novedades que surjan con respecto al evento y esperamos que podamos volver a reunirnos para hacer de esa mañana una fructífera reunión TI.
Hasta el martes 5.
CIO, Perú