Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BlackBerry registra 10 millones de descargas de BBM en el primer día

[23/10/2013] La liberación de la plataforma de mensajería móvil propietaria de BlackBerry para Android e iOS ha sido un éxito, con 10 millones de descargas en su primer día. Con BMM, ahora los usuarios de equipos Android e iOs podrán intercambiar mensajes con amigos y colegas, y el sistema notificará cuándo ha recibido el mensaje el destinatario y cuándo lo responde. Además, podrán compartir fotos y archivos de la misma forma.
Actualmente hay 60 millones de usuarios activos de BBM y el lanzamiento de la nueva app pretende ser algo más que una forma sencilla de enviar mensajes a usuarios de BlackBerry. Intentamos ser la red social privada líder para todos los que necesitan una comunicación y colaboración inmediata y con todas las garantías de privacidad y seguridad que ofrece BBM, subraya Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de BBM en BlackBerry.
Para lograrlo, deberá hacer frente a una dura competencia de empresas, como Yahoo, AOL y Google, que cuentan con redes de mensajería instantánea abiertas desde hace años. No solo tendrá que convencer a la gente de que necesita una nueva plataforma y de que descargue la aplicación, sino que también tendrá que conseguir que la gente utilice para el intercambio de mensajes un PIN, código alfanumérico que identifica a cada usuario, en lugar de la dirección de correo electrónico que suelen emplear los demás.
BlackBerry ha luchado por mantener su posición en el competitivo mercado de teléfonos inteligentes, desde que retrasó la actualización de su sistema operativo. En los últimos años, los teléfonos de la compañía no han conseguido estar al día con respecto a las principales innovaciones en el mercado.
Eso cambió a principios de este año con el lanzamiento de su BlackBerry 10, nueva versión de sistema operativo móvil, que tuvo muy buena acogida. No obstante, los retrasos anteriores han dado muy mala imagen a la marca y, en los últimos meses, BlackBerry ha explorado nuevas opciones para reinventarse, que incluyen su venta a otros fabricantes. La última empresa que ha sonado como posible compradora, es Lenovo, pero anteriormente se habló del interés de Cisco, Google, Intel, Samsung, SAP e incluso de los fundadores de la compañía.
BBM para Android e iOS
El lunes BlackBerry anunció que ya estaba disponible BBM para Android e iOS, después de que se había retirado de las respectivas tiendas. Así lo confirmó en una entrada del blog la propia BlackBerry en el que se aseguró que estaría disponible en las tiendas Google Play y App Store en las siguientes horas. Pues bien, ya es una realidad y también es posible la descarga en estos dispositivos a través de la web BBM.com.
Sin embargo, para hacer frente con la fuerte demanda, la compañía ha puesto en marcha un sistema de altas. Consiste en que los usuarios deben descargar la aplicación desde BBM.com o las tiendas de cada sistema e instalarla. Una vez instalada, tienen que abrirla e incorporar su dirección de correo para reservar su turno, excepto los que se hayan dado de alta previamente en la web. Cuando el usuario esté el primero en la fila, se le informará de ello vía email para que pueda empezar a utilizar la app.
BBM, abreviatura de BlackBerry Messenger, es el sistema exclusivo de mensajería para teléfonos BlackBerry, que permite a los usuarios intercambiar mensajes entre sí, sin disponer de un plan de correo SMS adicional. Además de texto escrito, el servicio permite el intercambio de otros archivos, fotos o notas de viva voz, y el usuario puede ver cuándo se reciben sus envíos y cuando el destinatario escribe de nuevo. El sistema que se convirtió en poco menos que adictivo para los usuarios de BB, permitía unir hasta a 30 amigos al chat para compartir todo tipo de contenidos.
En los últimos años, otras aplicaciones, como WhatsApp y Viber, han ofrecido características similares para todo tipo de plataformas, mientras que iMessage es el sistema de Apple, exclusivo para sus modelos iOS y OS X.
BlackBerry debe estar sintiendo mayor presión para liberar su app BBM hacia otras plataformas, ahora que parece lejana una vuelta a su esplendor en el mundo smartphone.
Desgraciadamente para la compañía, el lanzamiento no ha estado exento de problemas. Hace unas semanas se filtró en Internet la versión para Android, antes de que BlackBerry estuviera lista para su lanzamiento, lo que originó estragos en los servidores de la compañía.
El sistema de peticiones que ha establecido ahora parece similar al utilizado por el popular iOS Mailbox, lanzado con gran fanfarria a principios de este año. La espera de los usuarios duró varios días, o incluso semanas.
Martyn Williams, IDG News Service