Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP crece un 50% en Latinoamérica

[23/10/2013] Durante el tercer trimestre de 2013, SAP alcanzó su período consecutivo de crecimiento a doble dígito número 15 en Latinoamérica y el Caribe. Las ventas de software y subscripción de soluciones en la nube se incrementaron un 50% en comparación con el mismo período del 2012. Se notaron rendimientos destacados en Venezuela, Colombia y el Caribe, todos con un incremento de triple dígito. Por su parte, SAP México y Brasil crecieron doble dígito en los ingresos de software y servicios.
El 75% de los ingresos en tercer trimestre del 2013, provinieron del portafolio de innovación, lo que representa un aumento del 58% si se lo compara con el mismo trimestre del año previo. La plataforma de computación in-memory SAP HANA experimentó un crecimiento del 32% y el SAP Business Suite powered by HANA, lanzado a principios del 2013, ya cuenta con 57 clientes en la región. Por su parte, el área de movilidad mostró un incremento de doble dígito y la de soluciones analíticas, del 30%. La línea de soluciones de rápido despliegue SAP RDS alcanzó un aumento de casi un 100%, comentó Rodolpho Cardenuto, presidente de SAP Américas.
El ejecutivo agregó que las ventas indirectas alcanzaron un crecimiento de 33%, motorizado en parte por los programas de especialización, lanzados en el 2012, para el ecosistema de socios y canales. Aproximadamente el 40% de los ingresos de SAP provienen de sus canales, y 80% de los clientes de SAP de la región corresponden al segmento de las pymes. En ese sector, SAP Business One, tuvo un aumento en sus ventas del 77%, lo que consolidó a Latinoamérica y el Caribe como la región número uno a nivel mundial en transacciones con esta solución. En países como México, Colombia, Centroamérica, Caribe y Venezuela, se experimentó un crecimiento a doble dígito, mientras que en Brasil fue a triple dígito, comentó Cardenuto.
En un análisis por industria, el ejecutivo destacó el desempeño del sector Banca (158%), con proyectos importantes a lo largo de toda la región, desde la implementación de SAP CRM for Banking en Banco Compartamos, de México, hasta la instalación de SAP Business All in One en BICSA, de Costa Rica, pasando por soluciones de banca electrónica elegidas por Banco Industrial de Guatemala, Banco de Desarrollo Rural o Banesco de Venezuela quienes acaban de adquirir SAP HANA. También destacan el crecimiento en las industrias de Sector Público (+400) y Oil & Gas (+200).
CIO, Perú