Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Pivotal mejora portafolio de software de big data

[25/10/2013] Mientras que EMC y VMware se preparan para lanzar su plataforma como servicio (PaaS, por sus siglas en inglés) de inteligencia de negocios, la nueva compañía también ha estado ocupada construyendo su cartera de minería de datos y software de análisis.
La compañía está lanzando dos programas para ayudar en el análisis de datos. Uno es un almacén de datos en memoria para análisis en tiempo real que funciona con la plataforma de procesamiento de datos Hadoop, y el otro es una herramienta de descubrimiento de datos para analistas de negocios.
Como parte de una actualización de su distribución Hadoop, Pivotal HD 1.1, Pivotal incluirá GemFire HD, un almacén transaccional en memoria que VMware adquirió en el 2010. Al ofrecer GemFire como parte de su paquete Hadoop, Pivotal espera que las organizaciones usen el software como base para construir sistemas OLTP (online transaction processing) que puedan usar Hadoop como almacén de largo plazo. Este enfoque proporcionará a las organizaciones la capacidad de analizar tanto los datos actuales, como se hace en GemFire, como los datos transaccionales antiguos que han sido descargados a Hadoop, sostuvo Abhishek Kashyap, product manager principal de Pivotal. Dentro de la memoria de un servidor se aloja una instancia de GemFire, la cual proporciona una manera rápida de interrogar a los datos operativos en vivo con SQL, lo cual es útil para el awareness situacional y otras formas de análisis en tiempo real. La compañía también presentó Pivotal Data Dispatch, una herramienta para ayudar a los trabajadores de los datos a encontrar y preparar conjuntos de datos para análisis.
El software permite que los analistas tomen, filtren y combinen los conjuntos de datos de diferentes fuentes que necesiten para el análisis. Los conjunto de datos resultantes del análisis son almacenados en una sandbox que se encuentra disponible para las herramientas de inteligencia de negocios, como aquellas ofrecidas por Oracle, IBM y SAP, indicó Todd Paoletti, vicepresidente de marketing de producto de Pivotal.
Al usar las herramientas de inteligencia de negocio, los analistas generalmente tendrían que solicitar al personal de TI combinar conjuntos de datos y desplegarlos a un data warehouse. Este software elimina la necesidad de consultar con TI para generar cada nuevo conjunto de datos, indicó Paoletti.
Data Dispatch es una de las cada vez más numerosas herramientas de autoservicio de inteligencia de negocios -que también ofrecen Tableau y MicroStrategy- que proporcionan una forma sencilla de usar bases de datos gráficas que los trabajadores de los datos pueden usar por sí mismos.
Pivotal planea lanzar su servicio de nube el 12 de noviembre. Pivotal HD 1.1 se encontrará disponible el 1 de noviembre.
Joab Jackson, IDG News Service