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Cisco fortalece sus herramientas de colaboración empresarial

[25/10/2013] Cisco impulsará su stack de colaboración empresarial con productos diseñados para simplificar la forma en que las compañías dan seguridad a las comunicaciones, interactúan con agentes externos y administran sus herramientas de colaboración.
Los nuevos productos de software son la señal de un renovado impulso por parte de Cisco en este mercado, en donde tiene que batallar contra rivales como Microsoft, IBM, Avaya, Alcatel-Lucent, Siemens y Citrix.
Las herramientas de colaboración son viejas y no funcionan, sostuvo Rowan Trollope, vicepresidente senior y gerente general del Collaboration Technology Group de Cisco, durante una reunión con reporteros antes del anuncio.
Los trabajadores más jóvenes demandan y esperan que las herramientas de colaboración -entre las que se encuentran la mensajería instantánea, presencia, videoconferencia, chats de audio, telefonía IP y reuniones web- estén listas y disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar, por ello Cisco está respaldando la movilidad y la computación en la nube.
Aún no ha visto nada, sostuvo Trollope, agregando que los productos que están presentando representan una nueva dirección para la colaboración en Cisco.
Uno de los productos es el Cisco Expressway, un gateway que asegura la colaboración en tiempo real, incluyendo la voz, mensajería instantánea y comunicaciones por video sin necesidad de registro del dispositivo, configuración de la cuenta o contraseña.
Cisco Expressway, que es parte de la Collaboration Edge Architecture de la compañía, utiliza Transport Layer Security y funciona con las familias de productos Cisco como Jabber y TelePresence. Expressway se encontrará disponible en diciembre. El acceso remoto y móvil Expressway para Jabber se encontrará incluido de manera gratuita en los paquetes de licencia Cisco Unified Workspace.
Otro producto nuevo es Jabber Guest, que se conecta con Expressway, y permite a las compañías proporcionar acceso seguro y controlado de sus sistemas de colaboración empresarial a terceros externos como socios, contratistas y clientes.
Por ejemplo, Jabber Guest permite a las compañías hacer pasar a terceros externos mediante un enlace en un mensaje instantáneo o a través de un botón en su sitio web, de tal forma que un representante de soporte técnico pueda comunicarse con un cliente a través de una videoconferencia y compartir pantalla mediante un navegador o dispositivo móvil. Jabber Guest se encontrará disponible en enero. El precio será anunciado entonces y se basará en el número de sesiones de invitado concurrentes que el cliente quiera tener disponibles.
Cisco también presentará una nueva tecnología llamada Intelligent Proximity, diseñada para hacer sencillo que los empleados enlaces sus teléfonos móviles con los teléfonos de sus escritorios de tal forma que puedan pasar las llamadas -mientras se realizan- de un lugar al otro, y exportar los contactos e historial de llamadas desde los teléfonos móviles. El primer teléfono Cisco en tener esta funcionalidad será en DX650 Smart Desk Phone basado en Android.
La primera implementación de Intelligent Proximity usa Bluetooth, pero luego empleará una tecnología de Cisco aún no anunciada que simplificará aún más los enlaces entre los dispositivos, de acuerdo a Trollope. El Intelligent Proximity para el DX650 será entregado mediante un upgrade de firmware gratuito en noviembre.
Para los administradores TI, Cisco ha mejorado Prime Collaboration, dándole una consola de administración centralizada para controlar la mayor parte de los productos de colaboración de Cisco como los servidores, teléfonos de escritorio y software cliente; monitorear la salud de los sistemas; y provisionar los propios dispositivos de los usuarios. Se encontrará disponible en noviembre.
Cisco también está anunciando la segunda generación de su endpoint TelePresence MX300, que es una pantalla de alta definición (1080p) con una cámara, capacidad de conferencias en cuatro vías, un diseño industrial elegante y requerimientos de ensamblaje simples, de acuerdo a la compañía. Su precio se encuentra desde los 23.900 dólares y se encuentra disponible desde diciembre.
En la gama de entrada, Cisco presentó el IP Phone 7800 Series para los clientes del mercado medio que ofrece lo que la compañía describe como calidad de audio superior con bajo consumo de energía. Se encontrará disponible este mes y costará 255 dólares.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service