Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva app para participar del evento Perú con Ciencia organizado por el Concytec

[28/10/2013] Los asistentes a Perú con Ciencia, evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) -que se desarrollará del 7 al 9 de noviembre en la explanada del Parque de la Exposición en el Centro de Lima-, podrán descargar desde hoy una aplicación georreferenciada (app) que les permitirá seguir momento a momento todas las actividades.
Según lo señalado en la nota de prensa emitida por el Concytec, Perú con Ciencia -que reunirá a más de 200 participantes- tiene por objetivo promover la popularización de la ciencia, tecnología e innovación y proyectarlas como pilares fundamentales del desarrollo económico del país, mejorando la competitividad de las empresas y contribuyendo a la inclusión social.
La app, desarrollada por la empresa Online Studio Productions, funcionará en los sistemas operativos IOS y Android tanto de smartphones como tabletas, y brindará a los más de cinco millones de usuarios de estos dispositivos inteligentes contar con la información sobre la oferta de Perú con Ciencia.
Al descargar la aplicación de Perú con Ciencia se apreciará un menú que será el punto de partida para un recorrido que permitirá conocer las novedades de EXPOCIT donde se muestran las mejores ideas y proyectos en ciencia, tecnología e innovación tecnológica de universidades, institutos tecnológicos, institutos nacionales de investigación y empresas del Perú.
Asimismo, un calendario avisará del desarrollo de las actividades, las cuales podrán ser programadas en el dispositivo móvil.
La aplicación desarrolla, además, un mapa de ubicación que permitirá participar de otros atractivos de Perú con Ciencia y la Feria Internacional de Estudios de Posgrado, evento que muestra la oferta de maestrías y doctorados de carreras vinculadas, principalmente, a la ciencia y tecnología.
Participarán de esta actividad 34 expositores representantes de universidades nacionales y extranjeras, así como las embajadas de Israel, Francia, Japón, Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, Gran Bretaña, Rusia, e instituciones que promueven estudios en Australia.
                                               
Otros espacios interesantes para promover un mayor conocimiento científico y generar el debate son el Foro Ciencia y Tecnología para el gobierno de la Ciudad de la Municipalidad de Lima, Jornada Científica de Jóvenes Universitarios de la Asamblea Nacional de Rectores y la Feria Nacional de Investigación e Innovación Tecnológica de Instituciones de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva (INTI 2013) del Ministerio de Educación.
CIO, Perú