Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva solución móvil de cliente ligero de HP

[28/10/2013] HP anunció el lanzamiento de una nueva solución de cliente ligero para los trabajadores móviles, el HP mt41 Mobile Thin Client.
De acuerdo al comunicado, con la nueva solución los usuarios pueden mantenerse productivos y proteger los datos más delicados mientras se mueven de un lado a otro. Esto se debe a que, a diferencia de lo que sucede con el cliente ligero tradicional, nada permanece en el equipo. Los empleados solo encienden el dispositivo con forma de notebook e inician sesión en la red segura de la oficina, su hogar o cualquier otro lugar desde el que tengan acceso a la nube, señaló Jeff Groudan, director de mercadeo de Thin Clients de HP.
El ejecutivo agregó que el mt41 de HP tiene capacidad de red inalámbrica de área amplia (WWAN, por sus siglas en inglés), 3G y 4G (LTE, por sus siglas en inglés)(2), ofreciendo más opciones de conectividad.
Señaló, asimismo, que el software de gestión de red HP Velocity, incluido en el mt41 de HP, se adapta de manera inteligente a las condiciones de la red, lo que mejora la utilización de esta última ayudando a asegurar una mejor experiencia para los teletrabajadores y usuarios de Wi-Fi y 3G/4G, particularmente en lo que se refiere a aplicaciones de comunicaciones unificadas.
El mt41 de HP incorpora el último procesador AMD de doble núcleo y el más reciente conjunto de chips con el Módulo de plataforma confiable (TPM, por sus siglas en inglés) para ayudar a los trabajadores a mantenerse productivos y proteger sus datos con una conexión de seguridad optimizada mientras están en sitios remotos, señaló Groudan. Con los sistemas operativos emuladores de Microsoft Windows Embedded Standard (WES) 7, los usuarios pueden disfrutar de la experiencia de Windows que ya conocen y estar tranquilos, ya que sus datos de gran relevancia se encuentran almacenados en un servidor remoto seguro, sin importar el lugar donde estén, agregó.
Añadió que la última versión de la herramienta de gestión de cliente ligero de HP viene preinstalada en el mt41 de HP, lo que permite a las empresas configurar, utilizar y rehacer la imagen de los clientes ligeros móviles de HP de manera sencilla, aun cuando los empleados se encuentran de viaje.
Con una pantalla diagonal de 14 pulgadas, antirreflejante y de alta definición (HD), y un peso inicial de 2,17 kilogramos, el mt41 de HP es ideal para teletrabajadores y trabajadores móviles que necesitan un acceso seguro y confiable a su información mientras se mueven de un lado a otro, indicó Groudan.
CIO, Perú