Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP apuesta por el HTML5 y el código abierto para su plataforma de aplicaciones móviles

[28/10/2013] SAP está planeando basarse fuertemente en HTML5 y en estándares abiertos dentro de sus productos para construir aplicaciones móviles, y está adoptando el concepto BYOT (bring your own tools) para atraer el interés de los desarrolladores.
La versión 3.0 de SAP Mobile Platform, de la cual se anunció que combinará NetWeaver Gateway, Sybase Mobiliser y Syclo Agentry para satisfacer los casos de uso de aplicaciones móviles actuales y futuras, de acuerdo al anuncio.
Las herramientas de movilidad de SAP soportarán estándares de código abierto como OSGi, OData y Apache Cordova. Los desarrolladores también pueden esperar un amplio uso de HTML5, indicó SAP.
Con el enfoque BYOT, los desarrolladores pueden usar las herramientas que deseen junto con aquellas de la plataforma de SAP. La empresa también está planeando ofrecer una versión de nube de la plataforma móvil, de acuerdo al anuncio.
La compañía anunció actualizaciones de su cartera de productos Mobile Secure.
Una próxima versión de nube de SAP Mobile App Protection ayudará a las empresas a aplicar seguridad muy fina a las aplicaciones que corren sobre dispositivos con iOS y Android, indicó SAP. La compañía también hizo upgrade de su Mobile Documents, añadiendo soporte para iPhone y Android, y ha creado un nuevo navegador móvil seguro.
SAP hizo cambios a la tecnología Sybase como parte del upgrade 3.0, indicó el director ejecutivo Vishal Sikka, quien encabeza todo el despliegue, durante una conferencia de prensa el martes el Tech Ed.
SAP también ha tenido tiempo para pensar en lo que es verdaderamente importante para los desarrolladores, indicó Wang. La seguridad embebida, las tiendas de aplicaciones móviles y la comunidad son fundamentales para su potencial éxito, indicó el ejecutivo. El desafío será el precio ya que IBM también está compitiendo agresivamente en este campo.
Chris Kanaracus, IDG News Service