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Jive mejora la administración de tareas de su suite de colaboración social

[28/10/2013] Jive renovó el directorio de empleados de su red social empresarial para que sea más sencillo para los usuarios encontrar colegas con el expertise que necesitan.
El componente Social Directory de la suite, diseñado para almacenar perfiles detallados, ahora permite que las personas se promocionen unas a otras, una nueva característica que Jive considera que hará incluso más evidentes las habilidades y expertise de los empleados.
Es difícil encontrar personas para hacer un trabajo, indicó Nathan Rawlins, vicepresidente de marketing de producto de Jive.
Además, cuando las personas crean nuevos grupos o proyectos, la herramienta Jive sugerirá de manera automática colegas a los cuales invitar, en base a su expertise, sostuvo la compañía el miércoles.
Puedo construir mi perfil de expertise pero ahora las personas pueden respaldarme y recomendarme incluso para un nuevo expertise que no tenga en mi perfil, sostuvo el ejecutivo.
La suite de Jive permite a las empresas crear lo que comúnmente se conoce como un Facebook para la empresa que sea dinámico e interactivo, y que permita a los empleados crear perfiles, participar en grupos de discusión y comunidades en línea, compartir documentos y archivos, así como publicar posts, microblogs y comentarios.
Jive también ha ampliado los perfiles al añadir datos sobre la forma en que el empleado se inserta dentro de la estructura de la compañía, cuáles son las contribuciones más significativas e información sobre su actividad reciente.
La suite ahora ofrece métricas de uso más detalladas para que los administradores puedan tener una vista más detallada de la forma en que las páginas, documentos, posts y otros contenidos fueron recibidos por los empleados, en base a indicadores como los me gusta y los comentarios. Este análisis de sentimiento puede ser aislado mediante varios filtros como por departamento y por empleados influyentes.
Para promover la interacción entre los empleados, la suite ahora muestra una lista de las personas que se encuentran en una página al mismo tiempo, y les da herramientas para que se comuniquen en tiempo real en esa interfase.
Con esta última actualización, Jive terminó de integrar las características de administración de tareas de Producteev, empresa que adquirió previamente, de tal forma que ahora ofrezca lo que la empresa considera un menú completo de capacidades de registrar lo que se necesita hacer en varios proyectos. Jive continuará desarrollando y comercializando Producteev como producto y herramienta independiente.
En este release, Jive también ha agregado una integración nativa y bidireccional con Google Drive. Las personas pueden tomar acciones sobre los archivos almacenados en el servicio de almacenamiento de nube de Google desde dentro de Jive, y trabajar sobre Jive desde dentro de Google Drive. Antes había conseguido esta integración con Box y SharePoint. Nuevas API (application programming interfaces) permiten a las compañías construir integraciones personalizadas similares con otros repositorios de terceros.
Además, Jive también enlazó la suite con Facebook y Twitter, de tal forma que los flujos de datos de estos medios sociales puedan aparecer en las comunidades de Jive y se pueda actuar sobre ellos. La suite de Jive también se integró con Gmail; por ejemplo, los usuarios pueden transformar un hilo de mensajes en una discusión de Jive.
La nueva aplicación para iPhones y iPads ha sido optimizada para iOS 7, y agrega la capacidad de crear documentos usando un editor de texto rico y tomar y subir videos a las páginas de Jive.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service