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Oracle se enfrenta a Salesforce.com e IBM con actualización de Eloqua

[28/10/2013] Oracle está ofreciendo una serie de nuevas características para su suite de automatización de marketing Eloqua, con la esperanza de sacar ventaja a sus rivales como Salesforce.com e IBM en este segmento de software.
AdFocus ya se encuentra disponible para todos y proporciona a los marketeros herramientas para correr campañas de publicidad multicanales. Una característica fundamental es la capacidad de entregar avisos dirigidos a los clientes y prospectos, y al mismo tiempo comparar su efectividad con los llamados medios que se poseen y que se han ganado, como los sitios web de las compañías y el ruido en las redes sociales, respectivamente.
Otra de las actualizaciones tiene que ver con Eloqua Profiler, que como su nombre sugiere, es utilizado para construir perfiles de prospectos en base a sus interacciones con activos registrados en Eloqua, como los correos electrónicos y las páginas web. Ahora Profiler puede también incluir las acciones de los activos que se están produciendo en lugares que la organización marketera no posee, como el contenido de video alojado en un sitio web de un tercero.
Finalmente, ahora es posible utilizar la característica de público personalizado de Facebook desde AdFocus, dando a los marketeros la capacidad de apuntar a bloques separados de usuarios en base a su perfil social.
Quizás no haya otra área del software empresarial con mayor movimiento en estos días que el de la automatización del marketing, un fenómeno que se produce en momentos de consolidación, ya que los proveedores de plataformas intentan construir grandes suites de productos.
La semana pasada, Oracle compró Compendium para fortalecer las capacidades de Eloqua, la cual adquirió en diciembre por 871 millones de dólares. Compendium proporciona software para crear diferentes tipos de contenido que pueden ser usados para animar a los clientes a visitar el sitio web de un marketero u otra propiedad, sostuvo John Stetic, vicepresidente de productos de Oracle Eloqua Marketing Cloud.
Entre otros, Salesforce.com también ha invertido fuertemente en software de marketing, adquiriendo ExactTarget, Buddy Media y Radian6 para su propia suite de nube.
Oracle obtiene una ventaja sobre la competencia con Eloqua, ya que siempre ha sido construido por marketeros, para marketeros, sostuvo Stetic. Nosotros posibilitamos un targeting realmente avanzado en todo el proceso de compra.
Además, Oracle está tomando un enfoque más abierto, ofreciendo una suite completa pero no forzando a los clientes a usarla toda, indicó el ejecutivo. Muchos proveedores quieren pensar que van a tener todo un stack y poseer el mundo, pero lo que escucho de los clientes es que quieren opciones.
Mientras tanto, debido a que crecen las preocupaciones en cuanto a la privacidad en línea debido a las revelaciones sobre los programas de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, los marketeros necesitan estar conscientes de los límites entre ellos y los clientes, indicó Stetic.
En último término en lo concerniente a la vigilancia del gobierno, las personas no pueden votar con sus billeteras sobre el tema, mientras que en el mundo comercial si alguien siente que se le ha rastreado y monitoreado mucho y no han obtenido nada valioso de ello, sí votan con sus billeteras, señaló el ejecutivo.
De lo que los marketeros tienen que estar conscientes es que la relevancia es fundamental, agregó. Si simplemente nos bombardean con basura, nos vamos a desconectar.
Chris Kanaracus, IDG News Service