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Casos de éxito

Parques naturales mejor comunicados

Grupo Experiencias Xcaret elige a Cisco

[29/10/2013] Grupo Experiencias Xcaret anunció que ha elegido Cisco Unified Communications, Cisco Customer Collaboration (Centros de Contacto), Business Video y soluciones inalámbricas en los tres parques naturales que maneja en la Riviera Maya y sus oficinas centrales en Cancún para facilitar una colaboración entre estas locaciones y ofrecer un estándar de servicio a clientes a través de sus sistemas de comunicación.
Grupo Experiencias Xcaret consiste en Xcaret, un parque eco-arqueológico en la Riviera Maya que inició operaciones en diciembre de 1990 y es conocido a nivel mundial; Xel-Há, el acuario natural más grande del mundo y el parque de aventuras submarinas Xplor.
Los empleados de estos tres lugares tendrán acceso a herramientas de colaboración que les permitirá evitar el traslado innecesario entre los parques, incrementar su productividad por el ahorro de estos tiempos, y acelerar la toma de decisiones entre los diversos equipos.
Específicamente, Grupo Xcaret ha eligido Cisco Business Edition 6000, Cisco WebEx Meeting Center and Cisco Jabber, que permite presencia, mensajería instantánea (IM), voz, video, correo de voz, compartir escritorios y realizar conferencias. Estas soluciones también ofrecen a Grupo Xcaret herramientas que pueden ser utilizadas para el entrenamiento de personal, una actividad crítica que apoya su estrategia para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
Uno de los principales objetivos de Grupo Xcaret es ofrecer una experiencia mágica a sus visitantes en sus parques y parte de esa experiencia está directamente ligada al servicio a clientes. Al utilizar Cisco Unified Contact Center Express, Grupo Xcaret tiene al alcance tecnologías que lo ayudan a asegurar que las llamadas están dirigidas al agente más apropiado y los sistemas interactivos de respuesta de voz (IVR) pueden ser desplegados para ayudar a incrementar la velocidad en el tiempo de respuesta, comentó José Luis Cisneros, CIO de Xcaret.
Adicionalmente, Grupo Xcaret desplegó Cisco Meraki, una solución inalámbrica para proveer conectividad a los asistentes al parque en sus dispositivos móviles, el cual está disponible en el Teatro Tlachco -con capacidad para seis mil personas y en el cual Xcaret presenta su conocido espectáculo "Xcaret México Expectacular"- así como en los restaurantes de los tres parques para todos los visitantes.
"Las soluciones que les hemos entregado les ayudará a contar con nuevos espacios de colaboración que son más sociales, móviles, visuales y virtuales", señaló Rogelio Velasco, vicepresidente de Cisco México. "Se ha demostrado que una colaboración más efectiva mejora los procesos, apoya una mejor relación interpersonal y los integrantes de una organización se vuelven más creativos en el trabajo diario; todas estas ventajas están absolutamente reflejadas en el servicio al cliente que ofrece Grupo Xcaret a sus visitantes", agregó. La solución fue implementada por CenSystems, partner de Cisco.
El propósito de Grupo Xcaret es operar una compañía enfocada en el turismo recreativo y sustentable donde la responsabilidad social es clave, y ésta es una razón adicional por la que Grupo Xcaret está comprometido para utilizar equipo ecológicamente amigable. La tecnología de Cisco ha demostrado una optimización de energía que va acorde con los lineamientos de Grupo Xcaret en esta área. En Cisco, la interacción entre la práctica empresarial innovadora y la sustentabilidad están incorporadas en todas las áreas del negocio, señaló Cisneros.
Agregó, por último, que la actualización de sus sistemas de comunicación ayudará a Grupo Experiencias Xcaret a reducir los costos de operación y preparar su red para incluir nuevos servicios para los clientes en el futuro cercano.
CIO, Perú