Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

¿Ya sabe por qué asistir?

[30/10/2013] Prácticamente ya no falta nada, el próximo martes realizaremos nuestro tercer foro del año, esta vez dedicados a la gestión de los dispositivos móviles. Como ya le habíamos señalado en la nota anterior los expositores se encuentran listos, junto con los panelistas y los analistas de mercado, para hacer de la mañana del martes 5 un momento muy productivo.
Si no se ha registrado aún lo invitamos a hacerlo pues, sin duda, esta es una oportunidad sin igual para conocer todas las alternativas existentes en el mercado para enfrentar la temible tendencia que conocemos como BYOD.
Sí, dijimos temible pues lo peor que pueda pasar es que, repentinamente, se encuentre inmerso en un mar de dispositivos sobre los cuales poco a poco pierda el control. Por eso es que no hemos escatimado esfuerzos en ofrecerle las exposiciones que pueden darle la perspectiva más amplia del actual mercado BYOD.
Ese día ofreceremos ocho exposiciones en las que la información sobre la problemática será abundante. La primera de ellas será la que nos brinde un panorama completo de la industria, mientras que otras ofrecerán la perspectiva particular de seis importantes jugadores del mercado (Cisco, Microsoft, IBM, SOTI, CA Technologies y Telefónica). En medio de estas exposiciones tendremos la perspectiva de una de las instituciones financieras más grandes del país.
Como se puede apreciar el contenido es el más completo que se puede ofrecer para un foro como el nuestro, y a pesar de ello tenemos aún más información. Nuestros sponsors Gold se encontrarán presentes también el evento a través de la información que le proporcionarán directamente a sus manos.
Quizás aquí podamos mencionar que, además de los sponsors Gold mencionados en la nota anterior, se ha unido al grupo la firma Beyond Mobile, quien ofrecerá también valiosa información sobre la tendencia que ahora nos reúne.
Adicionalmente, estamos preparando para entregarles a los asistentes, un documento que incluye una guía especializada desarrollada por la Cloud Security Alliance (CSA) que proporciona una evaluación de la situación actual de la informática móvil, así como detalles de las principales amenazas que a día de hoy existen en este ámbito. Este documento también contendrá un informe con las respuestas de los proveedores que expondrán ese día a un cuestionario que incluye preguntas como: ¿En qué forma su solución permitirá que la empresa cliente administre todos los dispositivos que necesita utilizar? ¿Utiliza un sistema de contenedor en el dispositivo? Si es así ¿qué capacidades tiene? Si no ¿por qué ha optado por no usar un contenedor y qué ventajas ofrece? ¿Qué controles para dispositivos, aplicaciones y seguridad ofrece su solución?, entre otras. La idea es poder ofrecerles a los asistentes la mayor cantidad de información posible, para una mejor toma de decisiones.
Como señalamos en una nota inicial, la presencia de los dispositivos móviles en nuestras vidas es evidente. Estos aparatos, sin embargo, han hecho algo que hasta hace unos años muy pocos vislumbraban: desvaneció los límites entre el trabajo y lo privado. Efectivamente, esos teléfonos inteligentes y tabletas que compramos para nuestro uso particular ahora también forman parte de las herramientas que utilizamos para realizar el trabajo de nuestras empresas.
Aquí es donde radica la importancia de asistir a esta reunión.
Y como siempre lo animamos no solo con el objetivo de escuchar a los expositores, sino también para reencontrarse con colegas y socios, quienes siempre tienen también algo que decir sobre el tema.
¿Quiere saber qué tan difícil es lidiar con el BYOD? El analista se lo dirá, y los expositores también, pero también serán sus colegas que asistan al evento los que puedan proporcionarle información a partir de sus experiencias.
Compartir experiencias es algo que también sucede en el lobby del hotel, durante el break con una taza de café en la mano, en un ambiente muy distendido. Ese es otro de los valiosos argumentos que tenemos para invitarle este 5 de noviembre a nuestro tercer foro del año. Si ha asistido a una de nuestras reuniones previas sabrá de los beneficios que estas reuniones le reportan, y si no ha podido asistir a ellas puede preguntarle a un colega, con seguridad alguien que conoce puede dar fe del valor de nuestras reuniones.
Entonces, lo esperamos este próximo martes en el Miraflores Park Hotel. Nos vemos ahí.
CIO, Perú