Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Good Technology ayuda a las empresas a romper el hábito del BlackBerry

[30/10/2013] BlackBerry ha estado en una espiral de muerte, y su futuro inmediato es un misterio. Esto es causa de preocupación para las compañías que se basan en BlackBerry, y las han forzado a comenzar a considerar una estrategia de salida. Pero el verdadero desafío es encontrar una plataforma alternativa que no comprometa la seguridad. Good Technology considera que tiene la solución.
Escoger otra plataforma de smartphone es simple. Android y iOS son las plataformas líderes, y Windows Phone es un competidor distante, aunque ciertamente viable. El desafío es encontrar una plataforma que pueda satisfacer las mismas necesidades en términos de seguridad, especialmente en las empresas que se encuentran en industrias muy confidenciales o reguladas como la de las finanzas o cuidados de la salud.
Para ser justos, iOS -e incluso algunas configuraciones específicas de Android- ha satisfecho los rigurosos requerimientos que se debe aprobar para el uso por parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos. La mayoría de las compañías tienen requerimientos de seguridad menos considerables que el Departamento de Seguridad, entonces si el iPhone o el Samsung Galaxy S4 funcionan para el Tío Sam -es decir, el gobierno de Estados Unidos-, probablemente también sean lo suficientemente seguros para su compañía.
Aun así, la seguridad de las comunicaciones es el sello distintivo de BlackBerry. Puede decirse que es la característica predominante que hizo que BlackBerry fuera la plataforma dominante en primer lugar, y ciertamente debe ser la única característica que ha permitido que BlackBerry no desaparezca por completo. Las organizaciones que aún dependen de los dispositivos BlackBerry no van a escoger al azar la plataforma móvil que van a utilizar.
Aquí es donde interviene Good Technologies. Esta empresa proporciona muchos de los mismos beneficios de BlackBerry en un sistema de administración de dispositivos móviles interplataforma que abarca todos los sistemas operativos móviles. Ahora, Good Technology también está incluyendo Platform Transition Services diseñados específicamente para ayudar a los clientes a migrar de BlackBerry hacia una -o más de una- plataforma móvil alternativa.
Good for Enterprise proporciona una capa de administración y protección entre la organización y la plataforma móvil, proporcionando en esencia el mismo tipo de seguridad y tranquilidad que las compañías esperan de BlackBerry. Good pone en un contenedor -o segrega- el correo electrónico, calendario, contactos y datos, dando a los administradores más control, y entregando seguridad adicional incluso en aplicaciones nativas de terceros.
Lynn Lucas, chief marketing officer de Good Technology, considera que su compañía es la elección lógica para las compañías que buscan emigrar de BlackBerry. Como la única aplicación de productividad móvil con certificaciones Common Criteria EAL4+ tanto en iOS como en Android (la certificación más alta generalmente usada para los datos confidenciales del gobierno) además de encriptamiento FIPS 140-2, sostiene la ejecutiva, somos la solución natural que no requiere que el cliente vuelva a evaluar su posición en seguridad.
Good for Enterprise se encuentra disponible desde los cinco dólares por usuario al mes.
Tony Bradley, PC World (EE.UU.)