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Suite de aplicaciones de nube apunta a la velocidad y costo en el e-discovery

[30/10/2013] Una compañía que ayuda a las empresas a través de e-discovery dará a los clientes nuevas herramientas para estandarizar el proceso y reducir costos.
Kroll Ontrack está uniendo varias características en Ediscovery.com, un sitio que las empresas podrán usar como una one-stop shop para administrar el proceso de e-discovery. Las nuevas aplicaciones también ofrecerán una mayor automatización. Al hacerlo, la compañía planea transformar el e-discovery de un arte a una ciencia, de acuerdo a Dean Hager, presidente y CEO de Kroll.
E-discovery es el proceso de encontrar documentos relevantes para una demanda u otro proceso legal, generalmente para entregarlos al lado opuesto en un posible litigio. También se usa para investigaciones internas o auditorias y en la preparación de fusiones y adquisiciones, sostuvo Hager. El truco es encontrar los datos buenos y dejar de lado lo que no se necesita trabajar, como los correos electrónicos que se encuentran cubiertos por el privilegio cliente-abogado.
La mayoría de las empresas inician los proyectos de e-discovery desde cero, inventando la rueda, sostuvo Hager. Esto se está haciendo más difícil y costoso debido a la cantidad de correos electrónicos, hojas de cálculo, presentaciones y otros datos que están creciendo en número rápidamente. Todos están tipeando furiosamente sobre el teclado, indicó Hager. Las aplicaciones de nube en Ediscovery.com se encuentran diseñadas para permitir que los clientes de Kroll monitoreen el trabajo en detalle y administren todos sus proyectos de e-discovery como un portafolio.
Diariamente, uno puede decir, díganme cuánto me está costando este proyecto, díganme por qué me está costando tanto, cómo se compara con otros proyectos que son similares a él, sostuvo Hager. Puedes compararlo incluso con algunos estándares que existen dentro de la industria.
Al aprender de cada proyecto, las empresas también pueden hacer que el e-discovery sea un proceso más eficiente y repetible, indicó el ejecutivo.
La actual oferta de Kroll es SaaS (software as a service). Las compañías envían datos potencialmente relevantes a Kroll, el cual procesa los datos a través de pasos como el filtrado de archivos duplicados. Los datos vuelven a los abogados para su revisión, y Kroll luego entrega los documentos adecuados al lado opuesto. Pero en la actualidad, Kroll simplemente reporta el cliente periódicamente sobre cómo marcha el proceso, indicó Hager.
Una de las características fundamentales de Ediscovery.com es un muro de proyecto que es similar el muro de Facebook, sostuvo. Todas las comunicaciones sobre el proyecto de e-discovery se llevan a cabo y residen en esa página, a menos que sea una llamada de voz, en cuyo caso Kroll escribe un resumen de la conversación en el muro. Esto permite un monitoreo en tiempo real que puede ayudar a un cliente a mantener eficiente el proyecto, indicó Hager.
Uno de los mayores costos en el e-discovery es alojar los datos que podrían necesitarse en un caso, ya que los juicios pueden durar años, sostuvo David Yerich, director de e-discovery de la compañía de cuidados de la salud United Health. Kroll y otros proveedores cobran a las empresas por el almacenamiento cada mes, incluso si no hay actividad en el caso por largos periodos de tiempo, indicó.
La suite Ediscovery.com está compuesta por tres productos. Ediscovery.com Collect, para identificar, preservar y recolectar datos de Microsoft Exchange y SharePoint, y ya se encuentra disponible. Ediscovery.com Review, es una herramienta para controlar el volumen y los costos de los datos, estará disponible para todos a inicios del próximo año. Ediscovery.com for Portfolio Management, para administrar proyectos de e-discovery como un portafolio, también estará disponible para todos a inicios del próximo año. Kroll no reveló precios.
Stephen Lawson, IDG News Service