Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TOA presenta solución para la administración de la fuerza de técnicos

[30/10/2013] Con seguridad, en alguna ocasión le dijeron que el técnico que instalaría alguna conexión en su casa llegaría el sábado entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde. Si tuvo mucha suerte llegó un poco después de las 9 de la mañana; si tuvo poca suerte llegó un poco antes de las 2 de la tarde. Si tuvo mala suerte no llegó en el lapso convenido. En todo caso, alguien de la familia tuvo que perder medio día esperando en la casa.
TOA Technologies es una firma que, en pocas palabras, tiene una solución para que no vuelva a suceder esto. Mediante una plataforma automatiza la administración de esta fuerza de técnicos de campo; y con una aplicación que tanto el técnico como el cliente pueden instalar en algún dispositivo móvil, ambos pueden saber dónde se encuentra el otro.
Es más, si el técnico -por algún inconveniente- está demorando demasiado en la casa de un cliente, la plataforma puede detectar que no va a llegar a tiempo a la casa del siguiente y puede reasignar a otro técnico que se encuentre en las cercanías para que no se registre una baja en la calidad del servicio.
Básicamente esto eso es lo que ofrece ETA Direct, la plataforma que ofrece TOA Technologies y que no es sino otra cosa que un predictive time-based software. Es más, CON el propio nombre de la empresa -TOA, significa time of arrival (tiempo de llegada)- la firma deja muy en claro cuál es su core.
Con esta herramienta prometen incrementar la productividad, incrementar la eficiencia e incrementar la satisfacción del cliente.
TOA Technologies es una empresa que está celebrando su décimo aniversario a nivel mundial y en América Latina llevamos un poco menos de dos años. Nuestros principales mercados son los de telecomunicaciones, explica Francis Barassi, vicepresidente de TOA Technologies para América Latina.
La especialización en los mercados de telecomunicaciones se debe a que naturalmente constituyen un escenario con muchos trabajadores móviles que tienen que atender a una gran población.
Sin duda, uno de los logros que puede mostrar TOA en sus 10 años de existencia es el haber sido considerado en el cuadrante de líderes de Gartner de Field Service Management 2013, un mercado que la consultora estima en aproximadamente 1,2 mil millones de dólares en el 2012.
Tenemos un producto que es modular, pero que puede ver el ciclo completo relacionado con la fuerza de trabajo móvil. Proporciona la capacidad necesaria para la administración y el manejo de esos empleados, aplicaciones de movilidad para esos usuarios, el seguimiento automático de los trabajos que se realizan durante el día y ofrece un componente muy importante: desde que se genera el trabajo hasta que esté completado el cliente siempre está dentro del ciclo, explica el ejecutivo.
Esa es la gran diferencia que señala Barassi para su solución y que es la que ofrece el incremento en la satisfacción del cliente. Además, en la actualidad tiene empresas clientes que la usan con una fuerza de 17 mil agentes y otras que cuentan con menos de 100 usuarios. Barassi señala que esto es prueba de que la solución es para todo tamaño de empresa.
Por un lado aumenta mucho la satisfacción del cliente y por otro lado al tener la solución elementos de aprendizaje y automatización reduce los costos de la operación y la hace más productiva. En general, nuestros clientes ven que los agentes pueden realizar más trabajos en el día, son más productivos, e incluso la gente que antes despachaba los trabajos, al ser todo automatizado, se convierte en agentes proactivos de resolución de problemas, detalló el ejecutivo.
La solución ya tiene 11 clientes en América Latina (Brasil, México, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Chile) y TOA sigue creciendo en la región a través de socios de negocio o incluso mediante una presencia propia. En la actualidad la región latinoamericana ya representa el 20% de los ingresos de la firma y vemos a Perú como un mercado muy estratégico para nosotros en ese crecimiento, finalizó Barassi.
CIO, Perú