Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Swiss-corp lanza nuevos productos Garmin y nueva imagen corporativa

[30/10/2013] Recientemente la empresa peruana Swiss-corp, representante de Garmin -creadora de soluciones de navegación GPS-, presentó en el mercado peruano tres nuevos productos de navegación GPS y la renovada imagen corporativa de la firma Garmin. Se trata del Oregon 600/650, Monterra y Nüvi 2580TV.
La presentación la realizó el equipo ejecutivo de Swiss-corp acompañado de Greg Quirk, international sales manager de Garmin, quien visitó el país para mostrar la nueva imagen de la firma. Además, durante la presentación se contó con tres usuarios de los productos Garmin que compartieron sus experiencias con estos dispositivos.
Oregon 600/650
Este dispositivo es un navegador GPS de mano con Navstar y Glonass que incluyen una pantalla táctil de doble orientación (vertical y horizontal) y cambios en el sistema operativo que han hecho su manejo más amigable e intuitivo que los modelos anteriores.
La principal novedad de estos navegadores es el que pueden conectarse con dos constelaciones de satélites GPS: Navstar, que es operada por el gobierno de Estados Unidos y Glonass que es operada por el gobierno de Rusia. Ambas señales tienen cobertura mundial y son de uso gratuito, por lo que ofrecen en conjunto el doble de oportunidades de lograr posición con una mejor precisión y de mantenerla en condiciones adversas como techos de nube espesos o follaje denso. En el caso del Oregon 650 la inclusión de una cámara digital de ocho megapíxeles -la de mayor resolución en los navegadores Garmin, con autofoco y flash LED, complementan sus funcionalidades, permitiéndole hacer fotos del terreno que guardan la ubicación de donde fueron tomadas. Incluyen cartografía G-MAP Perú CitySelect con detalles urbanos de más de 120 ciudades del país, y G-MAP Perú Topo 100k DEM con detalles topográficos en 3D de todo el país.
 
Monterra
El navegador Monterra añade al tradicional GPS de Garmin el sistema operativo Android y conectividad inalámbrica (Wi-Fi, Bluetooth, ANT+ y NFC). Esto le otorga una gran capacidad de personalización gracias a las aplicaciones de la tienda Google Play, las cuales se pueden utilizar en su pantalla multitáctil de cuatro pulgadas con lo que se ofrece, de acuerdo a la firma, una verdadera experiencia SmartGPS.
 
Nüvi 2580TV
Este dispositivo es un navegador GPS automotriz con TV Digital. Entre las características más resaltantes destacan el receptor/sintonizador de TV digital de señal abierta, conectividad Bluetooth, un nuevo y robusto procesador que proporciona una interfase de usuario más rápida e intuitiva para búsquedas de direcciones y puntos de interés, así como mapas de Sudamérica -aunque no se incluye Ecuador, Bolivia, Guyana y Surinam- y del estado de La Florida en Estados Unidos precargados en su memoria interna.
La nueva imagen y las experiencias
Junto con el lanzamiento de los nuevos productos se presentó la nueva imagen de Garmin, la cual ahora enfatiza el hecho de que los dispositivos de la firma pueden estar presentes en muchas actividades de la vida cotidiana de las personas.
GPS into Life es el slogan que acompaña ahora al nombre de la marca y que se desagrega en otros mensajes fuerza que simbolizan cada uno de los campos en los que Garmin tiene productos. Así para el amante de la pesca el mensaje dirigido es I fish with GPS, mientras que para el ciclista es I ride with GPS. El corredor (run), el conductor (drive), el nadador (swim), el montañista (hike) o el cotidiano trabajador (work), tienen cada uno un lema que acompaña a los productos dirigidos a sus actividades.
La presentación se completó con la presencia del deportista de aventura Álvaro Bedoya, quien logró la marca mundial en kitesurf surfeando las gélidas aguas de la laguna Sibinacocha en el Cusco; y del montañista y escalador más destacado del Perú, Richard Hidalgo.
Al final, el conocido divulgador científico Tomás Unger ofreció una breve pero contundente presentación sobre la tecnología GPS.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú