Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Seiko Epson trabaja en busca de una gran pantalla OLED imprimible

[26/05/2009] Seiko Epson ha realizado un avance en la tecnología de inyección de tinta que podría ser usado para producir en masa grandes pantallas OLED (organic LED) para mediados de la siguiente década, haciéndolas más competitivas con las tecnologías rivales para grandes pantallas de TV.

Las pantallas OLED manejan las imágenes de movimiento rápido de mejor forma y ofrecen una reproducción de colores más rica que las LCD y las PDP (plasma display panels), y son el centro de muchas investigaciones de compañías electrónicas que buscan tecnologías de display para el futuro.
Las LCD y PDP aún tienen una gran ventajas sobre las OLED cuando se trata de grandes pantallas, pero Seiko Epson espera cambiar esto usando inyección de tinta para imprimir los componentes.
En una pantalla OLED, una delgada capa de material orgánico produce su propia luz cuando una corriente eléctrica es aplicada, eliminando así la necesidad de un panel de luz de fondo adicional. Sin necesidad de luz de fondo, las pantallas OLED son más pequeñas, ligeras y consumen menos electricidad. Esa capa orgánica, sin embargo, debe tener un grosor constante para proporcionar una luz uniforme y colores en la pantalla, algo que no era posible antes con el uso de la inyección de tinta.
Ahora Seiko Epson ha encontrado una forma de depositar en forma pareja el material orgánico para una pantalla OLED usando inyección de tinta, y detallará la técnica en la conferencia Society for Information Display la próxima semana en San Antonio. En la conferencia, mostrará una pantalla de 14 pulgadas con una densidad de resolución equivalente a aquella que se encuentra en una pantalla de 37 pulgadas full high definition. La muestra demostrará que la tecnología puede ser usada para producir una pantalla de 37 pulgadas full HD OLED.
Para Seiko Epson el proyecto es solo uno de los muchos que tiene la compañía actualmente sobre el uso de la inyección de tinta más allá del campo de las impresiones. La compañía mostró una pantalla OLED en el 2004 y en ese tiempo dijo que sería comercial en tres años pero ese año llegó y se fue sin ningún desarrollo significativo de Seiko Epson, aunque fue el año en el que Sony puso a la venta la primera televisión OLED del mundo. Su XEL-1 se basa en una tecnología de fabricación de pantallas tradicional, que puede hacer pantallas más grandes pero que aún no se encuentra lo suficientemente madura para la producción en masa de los tamaños grandes de pantallas.
La compañía actualmente apunta a una producción de pantallas OLED de pequeña escala usando la nueva tecnología para el 2012, y a la producción en masa para tres años después. Con la presentación de la siguiente semana en la conferencia SID espera comenzar a trabajar con otras compañías de la industria para empujar la tecnología.
Martyn Williams, IDG News Service