Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Startup presenta sistema de alerta contra malware

[31/10/2013] La startup Cylance presentó su primer producto, un software llamado CylanceV el cual determina cuál es la amenaza de un malware contra máquinas Windows mediante una técnica de análisis a la que se refiere como algoritmos de aprendizaje de máquina.
El enfoque tradicional de listas negras no funciona, sostiene Glenn Chisholm, CTO y vicepresidente de producto de Cylance, señalando que la explosión que se produce cada año en el número de virus identificados y otros tipos de malware, hace imposible detenerlo en base a sus firmas. En cambio, Cylance está utilizando su propio enfoque para detectar malware a través de un método de inspección basado en hacer una copia del tráfico entrante de una organización, desde la web, el correo electrónico y otros puntos, y alimentando con esta información al software CylanceV para que la analice. Esto puede incluir archivos, aplicaciones, ejecutables, servicios, controladores, y librerías de código.
CylanceV, que se instala en un servidor, usa algoritmo predictivos basados en miles de factores variables para decidir si el código examinado debe ser clasificado como bueno o malo en unos cuantos milisegundos, señala Chisholm. Si el veredicto es malo, entonces se envía una alerta al administrador de seguridad. CylanceV también incluye un conjunto de API que le permiten compartir información con equipos de terceros (productos de información de seguridad y de administración de eventos); también se está evaluando la integración con Splunk. CylanceV tiene un precio que se encuentra desde los 50 dólares por host al año.
Cylance, fundada en el 2012 por el CEO Stuart McClure, ha recibido 15 millones de dólares en financiamiento de fuentes que incluyen a Khosla Ventures y Fairhaven Capital.
Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)