Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Jaspersoft incorpora características BI más amables y dulces

[31/10/2013] Jaspersoft, proveedor de software de inteligencia de negocios de código abierto, continua refinando su software para hacerlo más fácil de usar para un público más amplio.
Mientras mejor sea el producto para los usuarios no técnicos, mejor las oportunidades de que los datos sean usados en una organización, sostuvo Mike Boyarski, director de marketing de producto de Jaspersoft.
La compañía ha actualizado su suite de inteligencia de negocios, Jaspersoft 5.5, para incluir un mejorado editor de reportes, una nueva herramienta para crear plantillas, así como más visualizaciones.
Con este release, iReport, la herramienta de edición de reportes ha sido reemplazada por un plugin de Eclipse que ofrece todas las capacidades de iReport.
El software iReport se basaba en la plataforma Oracle NetBeans, mientras que el nuevo Jaspersoft Studio es un plugin para el IDE (integrated development environment) de código abierto Eclipse.
Sentimos que Eclipse era un ambiente de desarrollo mucho más popular para Java, indicó Boyarski, notando que muchos desarrolladores de Java usan de manera rutinaria iReport para crear cuadros y reportes.
Jaspersoft también incluye un diseñador de reportes ad hoc, el cual es una herramienta para construir reportes para usuarios no técnicos. El diseñador en Jaspersoft 5.5 incluye un nuevo constructor de plantillas, para que los administradores puedan definir los esquemas de color, los logos y las fuentes de los reportes.
Al crear plantillas organizaciones, el administrador puede asegurarse que los reportes realizados por otros usuarios se adhieran a los estándares de estilo de la organización.
El nuevo software también incluye la capacidad de construir dos tipos más de cuadros. Uno es un cuadro que puede mostrar dos variables lado a lado en un conjunto de datos.
El otro es un cuadro de acceso dual que es útil para comparar dos fuentes diferentes de datos con diferentes escalas de medida.
El diseñador ad hoc también incluye nuevos tutoriales en la aplicación sobre las tareas comunes, como crear un nuevo panel o reporte.
Jaspersoft también tiene soporte para despliegues de alta disponibilidad (high-availability). El administrador puede establecer un cluster de nodos de Jaspersoft, de tal forma que si un nodo cae, un segundo nodo se hará cargo de todos los trabajos actuales que manejaba el nodo caído.
La versión comunitaria de Jaspersoft es de descarga gratuita, y la versión comercial, con más características, se licencia de forma anual. Un despliegue típico en un servidor de cuatro núcleos puede costar alrededor de 40 mil dólares en promedio.
Jaspersoft también se puede utilizar por horas en Amazon Web Services (AWS) por tan solo 0,44 dólares la hora.
Joab Jackson, IDG News Service