Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La nueva plataforma Atom incorpora los gráficos

[26/05/2009] La siguiente generación de la plataforma Atom de Intel, de nombre código Pine Trail, facilitará a los productores de chips como Nvidia, el diseño de chips gráficos sobre la base del procesador Atom, señaló la compañía el martes.

Está programado que Pine Trail comience a entregarse en la segunda mitad de este año, y como la anterior plataforma Atom se encuentra diseñada para laptops y desktops pequeñas y de bajo costo, conocidas como netbooks y nettops.
El chip Pineview integra gráficos en la nueva plataforma, así como el controlador de memoria con el núcleo del procesador, reduciendo de esta manera el número de chips a dos de tres, como en la anterior plataforma Atom para las netbooks y nettops. El I/O (input-output) continúa como un chip separado, y tiene nombre código Tiger Point.
Las oportunidades para la diferenciación de las terceras partes y los integradores ahora solo se puede producir en la porción I/O (input-output) de la plataforma, afirmó Sujan Kamran, gerente de márketing regional de Intel Asia Pacífico, en un conference call.
Nvidia afirmó en diciembre que su plataforma Ion junto con el chip Atom y el chip de gráficos GeForce 9400 proporcionará mejores gráficos, y una alta definición de video 1080p.
Preguntado si el movimiento de integrar gráficos con el procesador podría atraer a los reguladores antimonopolio, Kamran dijo que hay una creciente tendencia para una mayor integración en los chips de los subsistemas como el de los gráficos y los elementos I/O.
La nueva plataforma está mejor optimizada para los usuarios a los que apunta, proporcionando un menor consumo de energía, mejor desempeño, y menor costo de materiales que la plataforma anterior, señaló Kamran. Intel, sin embargo, no mencionó cifras sobre el desempeño y las mejoras en el consumo de energía de la nueva plataforma. Hay una oportunidad para los dispositivos fabricados por terceros de conectarse con los otros productos de Intel, indicó Kamran.
Intel tiene cerca de 300 premios de diseño en torno al procesador Atom para netbooks y nettops. La compañía espera un buen año para las nettops, con una amplia adopción de los dispositivos. Las netbooks siguen siendo objeto de crecimiento, ya que los grandes mercados aún no han sido totalmente atendidos, finalizó Kamran.
John Ribeiro, IDG News Service