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Canon selecciona a Level 3 para su Call Center de São Paulo

[04/11/2013] Level 3 Communications anunció la firma de un acuerdo con Canon do Brasil, subsidiaria regional de Canon, Inc., empresa japonesa dedicada al desarrollo de tecnologías gráficas y de administración de documentos. De conformidad con los términos del convenio, Level 3 le proveerá a Canon una serie de servicios de voz y de colaboración sobre IP (Protocolo de Internet) para dar soporte a la casa matriz y a los call centers de la compañía en Brasil.
Con casi 40 años operando en Brasil y con una dotación superior a los 450 empleados, utilizaremos los servicios de voz y de colaboración IP de Level 3 para gerenciar más eficientemente los procesos de comunicaciones de voz de nuestros siete call centers regionales. Los servicios de Level 3 darán soporte a una gama de opciones de telefonía para nuestro personal regional, incluyendo los teléfonos IP para los colaboradores cuyos roles requieren de funcionalidad de avanzada, los softphones para quienes necesitan mayor flexibilidad; y procesos analógicos para el soporte de las tecnologías de legado. Los servicios de Level 3 darán soporte a aproximadamente 70 puestos de call center para los operadores de los centros de contacto de Canon, comentó Adilson Soares Gomes, gerente de TI de Canon Brasil. 
Comentó, asimismo, que la solución de Level 3 incluye una combinación de tecnologías de comunicación tales como IP PBX (central IP), SIP (protocolo de inicio de sesión) trunking y TDM (multiplexación de división por tiempo), que dan soporte a una serie de funcionalidades que van desde el gerenciamiento de tráfico de voz hasta soluciones de colaboración.
CIO, Perú