Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Startup de red de pymes añade tienda de aplicaciones para servicios

[04/11/2013] La startup Pertino planea complementar su servicio de red basado en nube con servicios adicionales como seguridad e inspección de deep-packets, los cuales venderá a través de una tienda de aplicaciones en línea.
La compañía permite que las empresas pequeñas y medianas establezcan redes virtuales usando recursos alojados en Amazon Web Services y otras plataformas de nube. El Cloud Network Engine, que da a las empresas una conectividad LAN básica con encriptamiento, ha estado en fase beta desde febrero y ahora se encuentra en disponibilidad general. La próxima misión de Pertino es añadir servicios encima del Cloud Services Engine, enriqueciendo las redes de los clientes con características que con el tiempo podrían incluir voz sobre IP y videoconferencia.
Pertino está usando el alcance global y el fácil provisionamiento de los recursos de nube para ofrecer en forma virtual un tipo de infraestructura que generalmente está asociada con costosos routers, switches y appliances de hardware. Apunta a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que podrían no tener el dinero o el personal que se requiere para una LAN física convencional.
Literalmente es como que cogieras un switch de LAN de tu oficina y lo dejaras caer en la nube, indicó Todd Krautkremer, vicepresidente de marketing de Pertino. Luego de que la red es configurada en línea, los usuarios pueden unirse a ella descargando el software cliente.
El servicio tiene un precio que comienza desde los 10 dispositivos por 29 dólares al mes o 290 dólares al año; se aplican descuentos cuando los clientes añaden más dispositivos. Los derechos de red asignados a los usuarios pueden seguirlos de dispositivo en dispositivo en todo el mundo, mientras la red utiliza recursos de nube cercanos, sostuvo Krautkremer.
Lo siguiente son los servicios de red, los cuales Pertino ofrecerá a través de la tienda en línea AppScape. Ahí, los clientes eventualmente encontrarán un conjunto de servicios de nube, gratuitos o de paga, tanto de Pertino como de otras empresas. Por ejemplo, la tienda podría incluir software para el filtrado de URL o autenticación de doble factor, así como software de colaboración para usuarios finales de la red, indicó Krautkremer.
AppScape está comenzando con solo un servicio de red, GeoView, una herramienta de mapeo de red en tiempo real que Pertino desarrolló. GeoView puede mostrar a un administrador de red dónde se localiza el dispositivo de un empleado, lo cual puede ser útil para casos de seguridad. Pero ya vienen más dispositivos, y la compañía espera comenzar a ofrecer aplicaciones codesarrolladas con socios el próximo año. Luego, Pertino planea ofrecer API (application programming interfaces) para que otros proveedores de software puedan vender sus propias aplicaciones en AppScape, indicó Krautkremer.
El modelo de Pertino podría ser el adecuado para muchas pymes, sostuvo Bob LaLiberte, analista de Enterprise Strategy Group. El éxito de AppScape, en término de cuantos servicios de red hay disponibles, dependerá en gran medida de cuántas empresas adopten el servicio de Pertino, indicó. Al igual que un fabricante de dispositivos móviles, Pertino necesitará una base de usuarios para atraer a los desarrolladores, sostuvo LaLiberte.
Existen alrededor de 1.500 redes Pertino que se usan todos los días, de acuerdo a Krautkremer.
También el martes, la compañía anunció Pertino for Android, que une clientes de software para otros sistemas operativos principales. Entre éstos se encuentran Windows 7 y 8, Macintosh Lion y Mountain Lion, y Linux. El software de Android se encuentra ahora en beta privada y su disponibilidad general está programada para el primer trimestre del próximo año. Luego se lanzará un cliente para Apple iOS, un trimestre después, indicó Krautkremer.
Stephen Lawson, IDG News Service