Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco crea una unidad de negocio centrada en Internet de las Cosas

[04/11/2013] Cisco refuerza su compromiso estratégico con el Internet de las Cosas con la creación de una unidad de negocio focalizada en este mercado. El nuevo Grupo Internet of Things se centrará en el desarrollo de soluciones verticales capaces de conectar todo el entramado de dispositivos, objetos y sensores no conectados.
La iniciativa, dada a conocer en la feria Internet of Things World Forum celebrada en Barcelona, forma parte del compromiso de la compañía con el Internet de las Cosas (IoT) con el fin de acelerar la adopción de nuevos diseños e innovaciones en el mercado, fomentando el crecimiento de startups y la colaboración tecnológica con empresas, universidades y organismos investigadores, con un primer foco en los segmentos de aplicaciones, seguridad, sensores y analítica en tiempo real. La compañía acaba de anunciar además la Alianza Global STEM con la New York Academy of Sciences para formar a la próxima generación de profesionales en IoT con Malasia y la ciudad de Barcelona como primeros en sumarse al acuerdo de colaboración. 
El Grupo Internet of Things se centrará en el diseño de soluciones de networking que combinen tecnología de switching, routing, redes de campus, seguridad física y redes integradas dirigida a distintos segmentos verticales como fabricación bajo demanda, gas y petróleo, energía, minería, defensa, transporte, ciudades inteligentes y procesos M2M para proveedores de servicios.
La nueva unidad de negocio integra diversas iniciativas ya existentes en la compañía, incluyendo las divisiones Cisco Connected Industries, Cisco Connected Energy y Cisco Physical Security. El primero de estos grupos de negocio fue creado en el 2006 para proporcionar soluciones a distintas industrias como fabricación, transporte, Smart Grid y Smart Cities, ayudando a las organizaciones a identificar y explorar nuevas oportunidades para aprovechar el valor de las conexiones entre personas, procesos, datos y objetos.
Este grupo multiplataforma está dirigido por Rob Soderbery, vicepresidente senior y director general de la división de Networking Empresarial de Cisco, y por Wim Elfrink, director de Globalización y vicepresidente ejecutivo de Soluciones Sectoriales de la compañía. Guido Jouret, vicepresidente de Cisco, ha sido designado director general del Grupo Internet of Things.
IoT requiere nuevas aproximaciones en campos tecnológicos clave como sensores, redes, analítica de datos y sistemas de control, por lo que tenemos la intención de resolver los distintos retos relacionados con el control, la resistencia, la seguridad, la capacidad de análisis y la inteligencia de las aplicaciones en el marco de la conectividad del IoT, afirma Guido Jouret, vicepresidente y director general del Grupo Internet of Things de Cisco.
Según la compañía, Cisco continuará identificando nuevas transiciones de mercado mediante la iniciativa IoT, apoyada por un equipo multifuncional liderado por Maciej Kranz, vicepresidente de la División Tecnológica Corporativa de la oficina del CTSO (Chief Technology and Strategy Officer). El equipo se encargará de combinar distintas actividades, incluyendo las inversiones de capital centradas en el ecosistema IoT, al objeto de acelerar la innovación para emprendedores y startups.
CIO, España