Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Ultrabooks comerciales

HP EliteBook y HP ProBook

[04/11/2013] HP presentó su portafolio de notebooks que incluye ultrabooks diseñadas para adaptarse a las necesidades de cualquier usuario de negocios o presupuesto de TI. 
Las empresas atraviesan una transformación del lugar de trabajo donde las demandas de los empleados por dispositivos móviles con estilo compiten con las necesidades de los tomadores de decisiones de TI para mantener la tecnología empresarial segura y administrable, comentó Enrique Lores, vicepresidente y gerente general de PC comerciales HP, durante su lanzamiento. Considerando esto, HP diseñó sus nuevas notebooks EliteBook y ProBook para que ofrezcan movilidad, durabilidad y seguridad, mientras cautivan con un perfil más delgado y un diseño inspirado en el desempeño, agregó.
El primer modela presentado fue la notebooks HP EliteBook serie 800. De acuerdo a Lores, ésta ha sido diseñada con los recursos de seguridad y administración que exigen las empresas, pero son personalizables para adaptarse a las necesidades de organizaciones de todos los tamaños. Con la calificación de ultrabook para algunas notebooks, presenta un perfil más delgado y liviano, ideal para viajeros, junto con un diseño sofisticado en negro grafito con detalles en gris meteorito, inspirado en los automóviles de alto desempeño, señaló. 
Agregó que ésta supera las pruebas de resistencia y confiabilidad MIL-STD 810G3 y que incorporan un chasis de un solo cuerpo de magnesio, reforzado con detalles de aluminio y con un teclado con luz de fondo opcional. Un puerto Ethernet con apertura tipo mandíbula asegura conectividad confiable sin necesidad de adaptador, mientras HP Trust Circles garantiza que solo los contactos designados puedan acceder a los archivos críticos, explicó Lores.
Son tres los modelos presentados dentro de la Serie 800. Éstos son:
* HP EliteBook 820 G1: De acuerdo a Lores, es hasta 35% más delgada y 18% más liviana que las generaciones anteriores. Tiene una pantalla de 12 pulgadas de diagonal y un peso por debajo de 1,36 kg (3 lbs).
* HP EliteBook 840 G1: UltrabookT con pantalla de 14 pulgadas de diagonal, táctil opcional, optimizada para la experiencia de Windows 8. De acuerdo al ejecutivo, ofrece una duración de la batería de hasta 33 horas con la batería slice secundaria opcional.
* HP EliteBook 850 G1: Con pantalla grande de 15,6 pulgadas, ofrece calificación ultrabook opcional. Incluye la arquitectura Intel de última generación y está protegida por el portafolio completo HP Client Security.8
Lores también anunció la tecnología HP Sure Start4 que ofrece una solución de BIOS autorreparable, y está disponible en las nuevas EliteBook serie 800. Consiste en una solución basada en hardware que detecta y neutraliza malware y ataques de seguridad al BIOS.
HP Sure Start Crisis Recovery Mode detecta automáticamente los efectos del ataque o defecto y sustituye el bloque de arranque del BIOS por una copia íntegra de la memoria accesible solo para HP, todo en un plazo de 30 segundos. Esta tecnología permite que las empresas eliminen el tiempo de inactividad de los usuarios debido a unidades no operativas debido a ataques al BIOS y ayuda ahorrar tiempo del área de TI evitando llamadas al help desk o solicitaciones de tickets de servicio. Además, su enfoque basado en hardware significa que es efectivo contra nuevas fuentes de ataques, incluso las aún no identificadas, explicó Lores.
HP ProBook serie 600
HP anunció también las nuevas HP ProBook serie 600, notebooks comerciales configurables que, de acuerdo a lo comentado por Lores, incluyen las últimas tecnologías y permiten que los administradores de TI las adapten a las necesidades específicas de los usuarios finales, y solo compren las funciones que necesitan.
WWAN 4G LTE opcional ayuda a mantener a la empresa conectada mientras una batería de larga duración opcional mantiene la productividad, con una duración de todo el día de trabajo. Con USB 3.0 y DisplayPort 1.2 combinados con nuevas opciones de pantallas HD+ y Full HD y parlantes montados en la parte superior, los empleados disfrutarán una experiencia de usuario superior, ya sea que se conecten con colegas en la misma sala de conferencias o en cualquier lugar del mundo, señaló Lores.
Dentro de esta línea, fueron cuatro los modelos presentados:
* HP ProBook 640 G1: Tiene una pantalla de 14 pulgadas de diagonal y cuenta con los últimos procesadores Intel Core i7, i5 o i3 de cuarta generación de voltaje estándar.
* HP ProBook 650 G1: Ofrece sonido DTS Sound+ y una pantalla HD de 15,6 pulgadas de diagonal.
* HP ProBook 645 G1: Cuenta con las últimas APU de AMD de 35W de dos o cuatro núcleos, una pantalla de 14 pulgadas de diagonal y diversas opciones de acoplamiento.
* HP ProBook 655 G1: Es 19% más delgada que la generación anterior y proporciona un alto desempeño visual con opciones Full HD para la pantalla de 15,6 pulgadas de diagonal y tarjeta gráfica AMD Radeon HD serie 8000G.
HP ProBook serie 400
La última línea presentada por HP corresponde a la serie HP ProBook 400 que ahora incluye tres notebooks con la velocidad de los procesadores Intel Core i3/i5/i7 de cuarta generación: la HP Probook 440 G1 y la HP ProBook 450 G1. Las dos nuevas adiciones al portafolio proporcionan una interfase táctil en una pantalla premium antirreflejo, a prueba de manchas y rayaduras, que ofrecen más productividad al proporcionar otra forma de interactuar con las aplicaciones y la información, comentó Lores. 
Las HP ProBook serie 400 incorporan un chasis gris meteorito atractivo con acabado suave al tacto y un plataforma de teclado metálica. Las ProBook serie 400 agregan sustancia a su estilo con una opción de unidad de disco duro híbrida que ofrece la respuesta de una SSD con la capacidad de una unidad de disco duro tradicional, junto con opciones de 4G LTE, HSPA+ WWAN9, Skype y sonido DTS Sound+ sofisticado, señaló el ejecutivo.
HP Security Jacket
En la línea de tabletas, HP anunció la nueva funda HP Security Jacket que agrega funciones a la HP ElitePad, la tableta comercial compatible con Windows. Permite acceso al dispositivo y la red solo para aquellos con acceso aprobado a través de una autenticación de usuario simple o de múltiples factores, mediante un diseño de funda delgado y liviano, comentó Lores.
El ejecutivo agregó que al cumplir con TAA, es ideal para los sectores gubernamental, de atención médica y para entornos corporativos en los que la seguridad es una preocupación. Incluye un lector de Smart Card que permite soluciones de cifrado FIPS 140-2 y un lector de huellas digitales opcional, ambos en conformidad con los requisitos de FIPS-201.
Además, la funda ofrece puertos USB 3.0 y HDMI para proporcionar conectividad práctica. Combinada con el software HP Device Access Manager con autenticación Just In Time, el puerto USB de la funda puede protegerse con facilidad para un uso limitado y autorizado de dispositivos de almacenamiento extraíbles durante un breve tiempo asignado inmediatamente después de la autenticación. La funda de seguridad es compatible con el acoplamiento HP ElitePad para lograr productividad de desktop fácil con compatibilidad con dos pantallas, señaló Lores.
CIO, Perú