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En Vitrina

Con tecnología NFC

Sony One-touch

[04/11/2013] Sony Perú presentó una línea de productos con tecnología One-touch NFC, que permiten una nueva experiencia de conectividad entre los equipos Sony, sin cables ni configuraciones. Así, llegan al país el smartphone a prueba de agua -Xperia Z1-, el reloj inteligente SmartWatch 2, los Smart Lens, la Action Cam, el equipo de audio GTK-N1BT, un nuevo home teather con Blu-ray 3D y 4K upscaling, así como nuevos audífonos y parlantes portátiles.
Sony es pionera en desarrollar productos con tecnología One-touch NFC (near field communication) los cuales permiten la interconexión entre dispositivos electrónicos de manera intuitiva y simple. La comunicación es posible cuando dos dispositivos con tecnología NFC se encuentran cerca entre sí, comentó Kiyotaka Ishida, gerente general de Sony Perú.
El primer producto en ser presentado fue el Xperia Z1, un smartphone a prueba de agua de cinco pulgadas; este dispositivos es la más reciente adición a la serie Z de productos premium de Sony, e incorpora tecnologías como el Lente G que posee un gran angular de 27 mm y 20,7 megapíxeles de resolución. La combinación de estas tecnologías entregan el mismo nivel de calidad y desempeño que una cámara digital compacta convencional. El Xperia Z1 captura, de acuerdo a la compañía, imágenes nítidas y brillantes, incluso en condiciones de poca luz. Sus altas velocidades de obturación evitan que las tomas sean borrosas, agregó el ejecutivo.
El gerente general de Sony Perú mostró también el Smartwatch 2, una nueva versión del reloj inteligente de Sony que permitirá a los usuarios sincronizarse con teléfonos Android para revisar mensajes de texto, correo electrónico y actualizaciones en redes sociales, entre otras aplicaciones. Sony SmartWatch 2 cuenta con una pantalla de 1,6 pulgadas y un procesador con eficiencia de energía de hasta 96 horas de duración, bajo condiciones de uso normal con una sola carga.
Otra novedad presentada por Ishida en el portafolio de Sony son los Smart Lens QX10 y QX100, lentes que permiten convertir un teléfono celular en una cámara profesional. Con el uso de ellos, el celular contará con la misma tecnología que las cámaras Sony, solo que el visor seguirá en el teléfono.
Sony complementa esta línea de productos con la introducción de la Action Cam HDR-AS30, una cámara de video ligera y portátil, 25% más pequeña y un 35% más ligera que su predecesora. Es resistente al agua y la grabación de vídeos ahora alcanza las 60 imágenes por segundo a 1080p. Como novedad, el dispositivo ahora podrá tomar fotografías a 11,9 megapíxeles, así como crear intervalos programados, comentó Ishida.
Adicionalmente, Sony presentó el nuevo Home Theater BDV-N9100, que incluye un Blu-ray 3D y 4K upscaling, así como los nuevos parlantes portátiles SRS-BTS50 2Go, que cuentan con el modo de sonido Surround que permite dirigir el sonido hacia el usuario o compartir música con solo inclinar el altavoz; incluye batería de larga duración (10 horas con una sola carga).
Finalmente, Sony introdujo el nuevo equipo de audio GTK-N1BT, un minicomponente portátil de 100 w con conectividad Bluetooth, NFC, radio AM / FM y puerto USB; y los nuevos audífonos MDR-10RBT, con calidad de sonido y batería interna con duración de 17 horas.
Estos productos estarán disponibles en distribuidores autorizados a nivel nacional, la Sony Store de San Borja y, próximamente, en el nuevo local del Jockey Plaza a partir de mediados de noviembre.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú