Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Servidores de Google y Yahoo pudieron ser hackeados por la NSA

[05/11/2013] Según la información de The Washington Post, que recoge Reuters, no está clara la manera en la que la NSA accedió a los servidores de Google y Yahoo. Reuters destaca que los documentos de Snowden aparentemente ponen de manifiesto que Estados Unidos utilizó débiles restricciones en sus actividades en el extranjero para acceder a datos de compañías estadunidenses en mayor medida de lo que en un primer momento se creía.
Estas actividades de espionaje se englobaban dentro de un proyecto denominado MUSCULAR y se llevó a cabo en colaboración con la agencia británica GCHQ. La diferencia entre las actividades que ya se dieron a conocer hace meses y que implicaban a compañías como Google, Microsoft, Yahoo o Facebook, y las que ahora han sido reveladas, es que en esta ocasión el espionaje se ha llevado a cabo a servidores situados en el extranjero, donde no hay supervisión de un tribunal de inteligencia.
En declaraciones a Reuters, Google ha mostrado su preocupación por estas acusaciones y ha afirmado que no somos conscientes de esta actividad. Por su parte, un portavoz de Yahoo ha explicado que disponen de controles estrictos para proteger la seguridad de nuestros centros de datos y no damos acceso ni a la NSA ni a ninguna otra agencia gubernamental.
Por su parte, un portavoz de la NSA ha negado estas acusaciones. Es más, el General Keith Alexander, director de la NSA, ha afirmado que, aunque no ha leído el informe, la agencia no tiene acceso sin restricciones a los servidores de compañías estadounidenses. Les puedo decir objetivamente que no tenemos acceso ni a los servidores de Google ni a los servidores de Yahoo.
Esta información ve la luz días después de que se publicaran otras informaciones que aseguran que la NSA ha espiado a líderes europeos, entre ellos a la canciller alemana Ángela Merkel.
Zach Miners, IDG News Service