Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los adolescentes parece que abandonan Facebook

[05/11/2013] Se trata de una primera señal de alarma, que ha saltado en la presentación de los resultados trimestrales de la compañía, pero que podría crear tendencia en informes sucesivos, como ha advertido el propio director financiero de Facebook, David Ebersman.
Sorprende más, porque es la primera vez que se da a conocer un dato negativo o de disminución de popularidad en esta red social, y que afecta además a un colectivo que en ocasiones ofrece datos falsos sobre su edad.
Sin embargo, Facebook ha querido compartir este tema, porque, como sostiene Ebersman, tenemos muchas dudas sobre este colectivo. En todo caso, la red social no ha dado datos más precisos y ha hablado únicamente de una disminución de la actividad detectada entre los usuarios más jóvenes y en EE.UU.
Con otros muchos servicios disponibles que se dirigen a este público, a Facebook cada vez le resulta más complicado mantenerlos en su site. Un área especialmente crítica es la de mensajería, donde el Messenger de Facebook se enfrenta a colosos como Snapchat, WhatsApp y Skype, cada vez más populares.
Parte del problema puede ser el excesivo éxito de Facebook que espanta a los más jóvenes, tradicionalmente reacios a encontrarse con adultos, casi en cualquier sitio. Así lo subraya Brian Blau, analista de Gartner: "los adolescentes no quieren estar en el mismo lugar que sus padres", añadiendo que lo sabe por propia experiencia.
Además, un estudio publicado por el Centro de Investigación Pew a principios de este año, detectaba ya la creciente hemorragia de usuarios en Facebook que se dirige hacia Twitter.
En todo caso, Facebook sigue creciendo en número de usuarios totales, hasta 1.190 millones en el último trimestre, lo que supone un aumento del 18% con respecto al mismo periodo del año pasado. Las ventas totales de la empresa, impulsadas por la vía móvil, ascendieron un 60%, hasta los 2,020 millones de dólares.
La compañía ha aprovechado la ocasión para asegurar que seguirá desarrollando productos para todo tipo de usuarios y edad.
Zach Miners. IDG News Service