Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo servicio de almacenamiento en nube que gustará a los administradores TI

[07/11/2013] Puede que le encante Dropbox, pero es probable que su administrador TI lo odie. Las plataformas de nube para consumidores crean dolores de cabeza para los tipos que se preocupan de la seguridad de los datos corporativos y de lo que ocurre con los archivos cuando una persona abandona la compañía.
SecuriSync es una nueva plataforma de nube que enfrenta tales problemas dando al administrador la capacidad de auditar y controlar los archivos de los empleados; saber quién edita, borra o comparte un archivo y con quién lo comparte; y borrar un dispositivo móvil con los datos de la compañía si se pierde o si se lo roban, o si termina el empleo del usuario. Y a diferencia de muchas otras soluciones de almacenamiento de nube, SecuriSync hace uso de encriptamiento tanto en reposo (at rest) como en tránsito (in transit), lo cual significa que el malhechor no puede leer los datos cuando se encuentran almacenados o cuando viajan de un lugar a otro.
Box for Enterprise es el que más se acerca a este tipo de seguridad sostiene Mike Gold, presidente de Intermedia, la compañía de Mountain View, California, que creó SecuriSync. Pero esta firma supera a Box gracias a un acuerdo de nivel de servicio (service level agreement, SLA) de 99,999%, mientras otras solo ofrecen un SLA de 99,9%.
Hemos construido nuestra solución con todo redundante -servidores, centros de datos, almacenamiento, routers-, todo lo que hemos hecho se encuentra replicado de tal forma que si algo se cae la otra toma su lugar, señala Gold.
A diferencia de Box for Enterprise, SecuriSync también permite al usuario establecer diferentes permisos para compartir subcarpetas, incluye integración con Microsoft Office y Outlook, permite tamaños de archivo ilimitados y ofrece soporte 24x7 por teléfono.
SecuriSync se encuentra disponible como producto independiente y se encuentra desde cinco dólares al mes por 10GB por usuario o como parte de una suite llamada Office in the Cloud, que también incluye correo electrónico Microsoft Exchange, servicios de conferencia y seguridad, y mensajería instantánea, todo lo cual se puede obtener por 15 dólares al mes por usuario. Intermedia también ofrece versiones de Office in the Cloud más económicas de hasta ocho dólares al mes por usuario, así como un plan de 40 dólares al mes por usuario que añade un servicio telefónico con PBX alojado de nivel empresarial en VoIP.
Office in the Cloud es un diferenciador clave para SecuriSync frente a Box y Dropbox, sostiene Gold.
Si es una empresa mediana o pequeñas y quieres simplificar su vida, no quiere tener que tratar con 30 diferentes proveedores para todos los diferentes servicios que tienes, indica el ejecutivo. No quiere tener que preocuparse acerca de la forma en que todos se integran y no quiere que sus usuarios finales tengan que memorizar 30 diferentes logins y contraseñas. Uno quiere que todo eso funcione de forma realmente sencilla, agrega.
Christina DesMarais, PC World (EE.UU.)