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Bing y Twitter continúan con su fiesta de búsquedas

[07/11/2013] Microsoft promociona su motor de búsqueda Bing como un motor social, y para mantenerlo en ese camino está renovando su sociedad con Twitter para que los tuiteos sigan apareciendo en los resultados de búsqueda de Bing, señalaron las compañías la semana pasada.
Los tuiteos han sido mostrados de forma resaltada en Bing por ya algunos años, como parte del esfuerzo de Microsoft por incorporar información proveniente de sitios como Twitter, Facebook y Klout. Con una menor participación de mercado, el motor de búsqueda se encuentra lejos de vencer a Google, pero espera atraer a más usuarios al juntar más datos sociales.
Ya sea que se trate de un político, celebridad, líder de opinión o amigo, nuestra renovada sociedad con Twitter asegura que tendrá un acceso casi en tiempo real a lo que las personas están tuiteando de acuerdo a lo que esté buscando, indicó Microsoft en un breve post. No señaló por cuánto tiempo se renovó la sociedad.
Google es el líder del mercado de búsquedas con casi un 67% de participación en Estados Unidos, de acuerdo a un ranking de setiembre de comScore. Microsoft se encontraba en el segundo lugar pero a mucha distancia con aproximadamente una participación de 18%, mientras que Yahoo, que usa Bing en el back end, se encuentra en tercer lugar con un 11%.
Microsoft le dio a Bing una mejora en sus filtros en setiembre. Junto con una nueva apariencia, creó una nueva vista de resultados que fusiona las publicaciones sociales con la información fáctica sobre las personas, lugares y cosas.
Probablemente la competencia entre Twitter y sus rivales como Microsoft, Google y Facebook vaya a incrementarse una vez que la red social cotice en la New York Stock Exchange (NYSE). Pero también dependemos en parte de los motores de búsqueda de Internet como Google, Bing y Yahoo, para llevar tráfico a nuestro sitio web, indicó Twitter en sus documentos para una IPO.
Zach Miners, IDG News Service