Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Arista dispara contra Cisco con sus nuevos switches

[07/11/2013] Arista Networks anunció una nueva línea de switches diseñados para llevar el provisionamiento programado a despliegues más pequeños y menos costosos.
Arista también presentó a varios grandes que apoyan su nueva línea de productos serie 7000X, entre los que se encuentran Aruba, F5, Microsoft, Riverbed, Palo Alto Networks, SAP, Splunk y VMware. Estas acciones constituyen una no muy sutil andanada contra el lanzamiento de Insieme Networks de Cisco que se realiza esta semana, y de la cual se espera que presente la línea centros de datos y switches de nube programables Nexus 9000 a precios que los harían competir directamente con Arista.
La serie 7000X incluye a los 7300X y 7250X. Ambos se encuentran diseñados para permitir a los usuarios implementen switches spine y leaf de single tier -una arquitectura que Arista denomina spline- para consolidar servidores, simplificar el cableado, incrementar el desempeño y reducir la latencia y el costo. Las arquitecturas spline single tier se encuentran diseñadas para llegar a los dos mil servidores mientras que las topologías leaf y spine de two tier soportan hasta 100 mil servidores, sostiene Arista.
Spline también tiene un costo 40% menor que el leaf-spine en la configuración de 768 puertos 10Gbase-T, sostiene Arista.
El Arista 7300X incluye tres configuraciones de chasis, el 7304X de cuatro slots, el 7308X de ocho slots y el 7316X de 16 slots. La línea llega a los 512 puertos de Ethernet 40G o 2.048 puertos de 10G, con 40 Tbps de rendimiento, señala Arista. Los módulos Linecard para el Arista 7300X incluyen configuraciones 10GBASE-T, SFP y QSFP.
Las opciones de flujo de aire de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante permiten configuraciones Spline middle of row.
Dos sistemas Arista 7316 pueden caber en un rack 42RU single que soporta más de cuatro mil puertos 10G, indica Arista. El consumo de energía se encuentra por debajo de los tres vatios por puerto 10G, y la latencia por debajo de los dos microsegundos.
El 7300X es un complemente al 7500E que Arista presentó este año, señala la compañía.
Arista sostiene que un par de switches serie 7300 pueden reemplazar a dos Cisco Catalyst 6509E, que son comunes en despliegues end of row en centros de datos, con más de 10 veces el tamaño, rendimiento, mejora en latencia y eficiencia en energía. El 7300X y el 7500E también apuntan a la línea Nexus 7700 de Cisco, que fue presentada en el verano septentrional.
El Arista 7250X ofrece 64 puertos de 40G o hasta 256 puertos de 10G en un factor forma 2RU.
Ambos switches ofrecen soporte para hasta 288 mil entradas de control de acceso a medios, o 144 mil rutas; óptica dúplex 40G LRL4 QSFP con un solo par de single mode fiber, reduciendo los requerimientos de fibra en 75% en comparación con las alternativas existentes; esto tiene como propósito competir con el transceiver 40G de Cisco Insieme que se espera para esta semana; telemetría de red, con visibilidad en tiempo real en la congestión, administración de buffer y análisis de tráfico sFlow; provisionamiento Arista VM Tracer, soporte nativo VXLAN en Broadcom Trident II, y movilidad de la carga de trabajo y migración en múltiples hipervisores.
Los socios añadirán sus propias especialidades a través de interfases al sistema operativo EOS de Arista. F5 contribuirá con extensiones de uptime y disponibilidad; Microsoft y VMware añadirán orquestación y provisionamiento de System Center, y NSX virtualización de red, respectivamente; Aruba añadirá integración inalámbrica; Palo Alto proporcionará extensiones de seguridad; y Splunk y Riverbed contribuirán con telemetría de red.
Los switches serie X también soportan orquestación de nube OpenStack y herramientas de provisionamiento.
El Arista 7250QX-64 ya se encuentra disponible y se entrega por 1.500 dólares por puerto de 40G, o alrededor de tres veces el precio promedio de venta de una configuración fija de puerto 10G, de acuerdo a Dell'Oro. La serie 7300X se encontrará disponible en el cuarto trimestre desde 500 dólares por puerto de 10G, menos de la mitad del precio promedio de venta de un puerto 10G modular.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)