Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Proyecto Ansible llegará a Perú en el 2014

[07/11/2013] Unify, antes Siemens Enterprise Communications, compañía que hace unos días realizó el lanzamiento en Nueva York, Múnich y Lima de su nueva marca y visión enfocada en responder al llamado de las empresas por encontrar formas de trabajar mucho más eficientes y productivas, anunció la llegada al país en el 2014 de su plataforma de comunicaciones y colaboración, conocida como Proyecto Ansible.
Esta nueva plataforma de comunicaciones empresariales fue presentada en junio en Europa y Estados Unidos recibiendo una gran acogida por parte de clientes, socios, operadores y analistas, comentó Hamid Akhavan, director general de Unify. Por ello, la compañía informó que ha decidido acelerar el calendario del Proyecto Ansible, por lo que se prevé que las pruebas iniciales en el mundo puedan estar listas para finales de enero, previendo su disponibilidad en Perú y otros mercados relevantes a partir de julio del 2014.
La plataforma se distribuirá como una oferta de software como servicio (SaaS) basada en la nube y se diseñará para complementar una amplia gama de soluciones actuales, incluida la cartera propia de productos como OpenScape de Unify y soluciones de otros ambientes de compañías como Cisco, Whatsapp, Avaya, Google o Microsoft, entre otras.
La primera versión del Proyecto Ansible admitirá cuatro canales de comunicación simultáneos: voz, video, texto y uso compartido de pantalla a distancia, lo que representa la unificación de las herramientas de comunicación para las compañías. Esta versión de la plataforma adicionalmente permitirá a los usuarios trasladar conversaciones multicanal desde un dispositivo a otro mediante un sencillo gesto de desplazamiento de la llamada, explicó el ejecutivo.
Agregó que la plataforma gestiona el flujo diario de comunicaciones en conversaciones enriquecedoras y relevantes mediante la agregación de comunicaciones a través de cualquier canal en una única vista.
Uno de los grandes atractivos con los que contará el Proyecto Ansible, es que es su diseño -tras una amplia investigación del sector y los clientes- está desarrollado por Frog, empresa reconocida en el mundo por realizar la interfase del sistema operativo iOS, presente en los equipos Apple. Este proyecto ofrece además una experiencia de uso basada en tecnología de consumo, que fomenta la adopción y permite disfrutar del trabajo a los usuarios, comentó Akhavan.
El proyecto Ansible cuenta con una metodología de desarrollo ágil, en la que la validación y los comentarios de los clientes son fundamentales. Para ello, la compañía anunció la creación de un Consejo de asesoramiento de cliente asociado a la plataforma. De otro lado se dio a conocer que el registro para las pruebas beta iniciales de Unify asociadas al Proyecto Ansible superó las expectativas, lo que viene a corroborar el interés de los clientes, socios y operadores en la oferta en los diferentes mercados.
Ansible es la plataforma más segura de comunicaciones y colaboración, y mejorará la productividad y el desempeño de las compañías de la Región Cono Norte a través de agregación, una experiencia de uso sin igual y una profunda integración en los procesos de negocio reales. Esta plataforma aportará la unificación de las comunicaciones empresariales con una interfase amigable y un diseño atractivo requerido por nuestros clientes en los países donde tenemos presencia. Con la introducción del Proyecto Ansible damos las bienvenida además a nuevos participantes de nuestro ecosistema como lo son los desarrolladores de aplicaciones en toda la región, comentó, por su parte, Tadeu Viana, gerente general de la Región Cono Norte (en la que está incluida Perú) de Unify.
CIO, Perú