Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows 7 tratará de recuperar terreno en la empresa

[26/05/2009] Bob Sutor, vicepresidente de Linux y código abierto de IBM, habla acerca de la publicación de una encuesta mundial sobre la adopción de Linux en las computadoras de escritorio y comenta que se ha producido una erosión gradual del uso de Windows en las empresas.

Sutor explica que los usuarios fueron aprendiendo que había otras alternativas a Microsoft. No se trata solo de Linux sino del creciente uso de Mac y el crecimiento de los smartphones como alternativas a las computadoras con Windows. El directivo de IBM mantiene además que Microsoft debe estar esperando ganar de nuevo terreno en la empresa a través de Windows 7 y que, de otra forma, la compañía podría estar en problemas.
Según el informe Linux on the Desktop: Lessons from Mainstream Business Adoption, elaborado por Freeform Dynamics a nombre de IBM, el 70% de los encuestados mantiene que el costo es el principal factor a la hora de desplegar Linux.
En la encuesta participaron 1.275 profesionales de TI de una gran variedad de países, de los cuales el 90% dijo que tenía una experiencia directa con el despliegue Linux en sus empresas.
Sorprendentemente, a pesar de la imagen de Linux de herramientas de techies, la encuesta pone de manifiesto que la migración a Linux se consiguió de forma más satisfactoria cuando se dirigió a los usuarios no técnicos. El truco consiste en centrar la atención de los usuarios para quienes la PC en el escritorio es simplemente una herramienta que les permite hacer el trabajo, señala Dale Vile, director de investigación de Freeform Dynamics.
Otros factores dados por los encuestados para adoptar Linux incluyen la facilidad de asegurar el desktop y el bajo costo de mantenimiento. Sutor admite que hay escasez de personal cualificado: es verdad que hay más gente con conocimientos de Windows, pero Linux necesita menos gente para su mantenimiento y soporte.
Asimismo, Sutor mantiene que el crecimiento de la informática en la nube es el entorno ideal para impulsar Linux debido, según el propio Sutor, a la seguridad, escalabilidad y costes.
Natalia Mosquera