Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft prepara una lista de candidatos a CEO

[08/11/2013] Microsoft ha reducido su lista de candidatos a CEO a un mínimo de ocho, entre los que se incluyen cinco externos y tres ejecutivos que actualmente trabajan en la firma, de acuerdo a Reuters.
Sin embargo, los cuatro nombre revelados por Reuters han sido todos anteriormente mencionados entre los posibles reemplazos para el saliente chief executive Steve Ballmer, quien a finales de agosto anunció abruptamente su inminente retiro.
Entre los externos que componen la lista, sostuvo la agencia de noticias, se encuentran el CEO de Ford Motor, Alan Mulally, y el ex jefe de Nokia, Stephen Elop, quien abandonó el máximo puesto en la compañía finlandesa cuando Microsoft anunció su intención de adquirir el negocio de teléfonos de la firma y licenciar sus patentes por 7,2 mil millones de dólares.
Elop continúa trabajando en Nokia como jefe de su división de dispositivos, pero se volverá a unir a Microsoft a inicios del 2014, asumiendo que los reguladores gubernamentales aprueben la compra.
Entre los internos se encuentran Tony Bates, quien lidera el desarrollo de negocios y el evangelismo de Microsoft, y Satya Nadella, jefe del grupo Nube y Empresa.
En algún momento, los cuatro han sido considerados como el sucesor de Ballmer, aunque Mulally y Elop han sido señalados como los candidatos más fuertes.
Ninguno de los nombrados por Reuters ha sido desconocido, ya que todos ellos tienen conexiones con Microsoft, han trabajado ahí o trabajan actualmente como ejecutivos. Mulally, por ejemplo, asesoró a Ballmer en los más recientes planes de reorganización corporativos, que fueron revelados en julio.
La nota de Reuters fue una de las primeras en muchas semanas que ha filtrado detalles de las discusiones del directorio de Microsoft, el cual seleccionará al nuevo CEO. La nota más reciente y anterior a la Reuters fue una de Bloomberg de hace casi un mes que señalaba que el directorio quería concluir su búsqueda antes de fin de año.
Microsoft no está trabajando con un plazo -en Agosto la empresa afirmó que Ballmer se mantendría como CEO hasta por 12 meses- pero los analistas financieros han presionado al gigante de Redmond para que actúe rápidamente para reducir el periodo de incertidumbre con respecto a la dirección del nuevo líder.
Uno de los puntos de presión proviene de la decisión de Microsoft de añadir un nuevo director en enero debido a un acuerdo con ValueAct Capital, una empresa accionista que ha estado presionando por cambios. A cambio de ese asiento en el directorio y otras consideraciones, ValueAct ha hecho muchas promesas, incluyendo no realizar ningún enfrentamiento y no denigrar a la compañía… ni a ninguno de sus actuales o ex ejecutivos o directores.
La llegada de un externo al directorio podría complicar las cosas si, como algunos creen, Ballmer y el cofundador y actual presidente, Bill Gates, presionan por alguien que continúe con la estrategia de dispositivos y servicios, que tiene detractores.
Los analistas de la industria han urgido a Microsoft a elegir a alguien que no esté relacionado con la empresa, en gran medida debido a que creen que solo alguien externo puede agitar lo suficiente a la firma.
De acuerdo a Reuters, aunque el directorio ha reducido la lista, podría requerir de varios meses para designar al nuevo CEO.
Microsoft sigue siendo una empresa muy rentable, sus ingresos en el trimestre que concluyó el 30 de setiembre fueron de 18,5 mil millones de dólares, 16% más que en el mismo periodo del 2012. Los ingresos netos fueron de 5,2 mil millones de dólares, superiores en alrededor de 17%.
Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)