Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El servicio Syncplicity de EMC refuerza los controles en archivos compartidos

[11/11/2013] EMC dará a los usuarios de su servicio de sincronización y compartir archivos Syncplicity más control sobre la manera en que se puede acceder a sus datos y usarlos, esto incluye la capacidad de que los archivos queden en condición time out (expirados) en cierta fecha, donde quiera que se encuentren almacenados.
Syncplicity, que compite con servicios como Box y Dropbox, se encuentra diseñado para ayudar a las empresas a que el contenido sea fácilmente accesible mientras que al mismo tiempo se controle cómo y dónde se usa. La capacidad de expiración es una de un conjunto de características, anunciadas en un post, que deben reforzar la capacidad de los usuarios de administrar los datos en base a políticas.
La mayor fortaleza de las herramientas de administración permitirá a los usuarios compartir archivos con otros a través de Syncplicity, pero estableciendo controles estrictos sobre la forma en que se pueden usar estos archivos. Entre otras cosas, pueden bloquear la capacidad de imprimir el archivo o la copia del contenido, sostuvo Jeetu Patel, gerente general de Syncplicity. Además, un timer en el archivo puede hacer que éste quede no disponible luego de cierta fecha, como cuando el contenido queda anticuado. Para hacerlo, Syncplicity encripta el archivo y revoca la llave para él, indicó Patel.
La llave también puede revocarse si el archivo ha sido sacado fuera de línea por un cierto periodo de tiempo. Esta característica se encuentra diseñada para evitar que los usuarios almacenen archivos en USB y otros lugares offline que podrían no ser seguros, indicó Patel. Syncplicity también puede hacer que un archivo quede no disponible si el usuario llega a un lugar en donde ese archivo no estaría seguro, como un país en donde se le podría considerar como datos confidenciales. Estas características estarán en disponibilidad general en el primer semestre del próximo año, afirmó Patel.
Syncplicity también planea actualizar las aplicaciones móviles para acceder a los archivos cuando el usuario se encuentra fuera de la oficina. Los usuarios ahora podrán editar documentos dentro de la aplicación. Esto le ahorra a los usuarios la descarga del archivo y, en algunos casos, la instalación de una aplicación -software para procesamiento de texto, por ejemplo- a un teléfono o tableta, indicó el ejecutivo. Las capacidades de edición no son completas pero cubren lo que los usuarios quieren hacer con los archivos en la mayoría de los casos, agregó.
Las aplicaciones para Android y para iPad serán actualizadas en diciembre y la versión para iPhone será la siguiente en enero. La versión para Windows 8 no necesita la nueva característica, ya que la integración de Office en ese sistema operativo ya permite a los usuarios editar archivos sin tener que descargarlos, sostuvo Patel.
La compañía también ha mejorado muchas otras partes del servicio. En la característica Syncplicity StorageVault, los administradores pueden establecer y luego modificar políticas sobre dónde se deben almacenar ciertos tipos de datos. Estos lugares pueden incluir plataformas de nube pública como Amazon.com S3 y EMC Atmos, así como nubes privadas localizadas on premise, afirmó Patel.
Esto permite a las empresas usar una combinación de recursos internos y externos para los datos de Syncplicity y mantener cada archivo donde mejor se encuentre. Las organizaciones pueden elegir entre diferentes tipos de nubes en base a factores como el costo del almacenamiento, la necesidad de desempeño y la necesidad de los usuarios de acceder a ella en diferentes partes del mundo, anotó. Esa característica se encontrará disponible el próximo mes.
La compañía también le ha dado a los departamentos de TI un control más detallado del uso de un archivo, como, por ejemplo, si éste puede ser leído, abierto, descargado o compartido. En lugar de aplicar una política global que se aplique a todos los usuarios en una organización, pueden escribir políticas para grupos específicos, apuntó Patel. Si un usuario pertenece a más de un grupo -un equipo ejecutivo y un departamento funcional, por ejemplo- Syncplicity puede otorgar a esa persona el privilegio más alto disponible para esos grupos, señaló el ejecutivo. La característica de políticas basadas en grupos ya se encuentra disponible.
Stephen Lawson, IDG News Service