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Google+ tiene nuevos controles para dar más privacidad a los usuarios empresariales

[11/11/2013] Google ha agregado algunos nuevos controles de privacidad a Google+ para dar a los usuarios empresariales una forma más segura de compartir información confidencial en la red social.
La semana pasada la compañía agregó comunidades restringidas a Google+, como una forma de tener conversaciones en la red social pero con controles de privacidad. Los usuarios pueden decidir si abren la comunidad a todos en la compañía o la abren solo por invitación.
Las comunidades en Google+ fueron diseñadas para permitir que las personas iniciaran conversaciones sobre cualquier número de temas. Pero Google espera que la nueva característica atraiga a usuarios empresariales, sin que éstos teman esparcir los secretos de la compañía en el sitio.
En la mayoría de las organizaciones es importante asegurarse que las conversaciones privadas se mantengan privadas, sostuvo Michael Cai, product manager de Google+, en un post.
Ya sea que se trate de los diseño de un producto en beta testing o de notas de una reunión fuera, todo lo que publique se mantendrá restringido a la organización, indicó Cai.
Los administradores podrán establecer las comunidades restringidas como la opción por defecto de la organización, indicó Google. Luego de crear la comunidad restringida, los usuarios pueden compartir archivos del servicio de almacenamiento Drive así como videos, eventos y fotos. Los administradores luego pueden invitar a otros miembros del equipo a unirse a la conversación, señaló Google.
Los usuarios pueden crear comunidades abiertas a gente de fuera de la compañía, de tal forma que clientes, agencias y otros socios de negocios pueden unirse, indicó Google.
Existen otras aplicaciones de redes sociales para usuarios empresariales como Yammer, Socialtext y Chatter de Salesforce.com.
Zach Miners, IDG News Service